ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA: CHACO PRESENTARÁ PROTOTIPO PARA MEJORAR LA CALIDAD HABITACIONAL REGIONAL

El proyecto se elaboró en forma conjunta con Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos, que contempla mejoras en los estándares de calidad en viviendas de la región y rendimiento energético.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Hugo Acevedo, representará al Chaco la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda que se realizará en Salta. El evento congregará desde mañana y hasta el viernes a los presidentes e interventores de los Institutos Provinciales de la Viviendas de las provincias argentinas.

Acevedo participará activamente de las dos jornadas que tienen como objetivo atender los temas relacionados a la problemática habitacional y dialogar con autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.

Los días 3 y 4 de marzo las provincias analizarán junto al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, la marcha de las políticas habitacionales y los programas proyectados en cada una de las jurisdicciones.

Además, en la primera jornada se elegirán las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda por el periodo 2016-1018 y en la segunda jornada se entregarán 100 viviendas en barrio El Huaico y autoridades realizarán una recorrida  por la urbanización.    

Chaco presentará un prototipo elaborado por el equipo técnico del IPDUV en conjunto con Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos, que contempla mejoras en los estándares de calidad en viviendas de la región.

El plan contempla por ejemplo, generar mayores superficies para poder trabajar con galerías perimetrales y aleros, mejorar las aislaciones térmicas en paredes y techos para lograr mejores condiciones de habitabilidad y rendimiento energético.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo