TORTAROLO: “EL GOBIERNO YA ESTÁ TRABAJANDO PARA PROFESIONALIZAR Y JERARQUIZAR A LA POLICÍA RURAL”

Junto al Ministerio de Seguridad abordarán la problemática que afecta a productores rurales. El ministro de Producción destacó las medidas del gobernador para optimizar las fuerzas de seguridad.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo afirmó que el Gobierno provincial ya está trabajando en profesionalizar y jerarquizar a la Policía Rural, capacitando a sus efectivos y dotándola con mayor tecnología y equipamiento, a fin de contar con todos los elementos indispensables para combatir los delitos que se registran en el ámbito productivo y que ocasionan importantes pérdidas al sector.

 

Tortarolo, quien acompañó al gobernador Peppo en la reunión del Foro de Seguridad que se realizó el sábado último en Sáenz Peña, recordó que desde el comienzo de su gestión al frente del Ministerio de Producción abordó el tema de la inseguridad con las entidades representativas del sector productivo chaqueño.  “Nos habíamos comprometido a trabajar con el ministerio de Seguridad para acordar algunos puntos que habían sugerido estas entidades y esto fue lo que se trató en el Foro”, indicó.

 

Agregó seguidamente que “la gran concurrencia que tuvo este encuentro muestra claramente la importancia que reviste el tema inseguridad y es por eso que participaron prácticamente todas las organizaciones que están en el medio rural, productores y vecinos interesados en esta problemática”.

 

El ingeniero Tortarolo comentó que por pedido de las entidades, “veníamos trabajando el tema de jerarquización de la Policía Rural y elevar su rango. Ahora pasará a ser una Dirección, tal como lo anunciara el gobernador Peppo, a la cual se profesionalizará y jerarquizará, dotándola con mayor tecnología y equipamiento”. Asimismo expresó que también se trabajará desde el Gobierno provincial junto a la justicia para poner en marcha los ayudantes de fiscales rurales, con el objetivo de contar con personal capacitado para trabajar lo que es el delito rural.

 

Finalmente, el ministro Tortarolo insistió en que “hoy se hace necesario revalorizar al policía, un tema que considero se debe trabajar desde las escuelas, valorando en su real magnitud el trabajo que desarrolla el mismo en toda la provincia”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo