EL PRESIDENTE DEL IDCH RECIBIÓ LA VISITA DEL LUCHADOR OLÍMPICO GONZALO LENTATI

Representará al Chaco en el Sudamericano de lucha olímpica en Perú por la Copa Mercosur de jiu-jitsu, en el Panamericano de lucha olímpica en Cuba y en el Open de Córdoba, entre otras competencias.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Argüello, recibió al luchador olímpico y atleta de jiu-jitsu Gonzalo Lentati, quien se prepara para asumir sus próximos compromisos en la temporada 2016. Juan Carlos Arguello felicitó al deportista y lo animó a seguir “representando  con prestigio a la provincia del Chaco”.

El chaqueño preseleccionado,  para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, iniciará su participación en el Circuito Nacional con las competencias de su especialidad. Para afrontar esta competencia el joven de 15 años, lleva a cabo un exigente entrenamiento en el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).

Además, el atleta local participará en el Sudamericano de lucha olímpica, que se llevará a cabo en Perú por  la Copa Mercosur de jiu-jitsu y en junio lo hará en el Panamericano de lucha olímpica en Cuba.

Otro de los grandes objetivos de Lentati, está puesto en su participación  del Mundial de lucha olímpica a llevarse a cabo en San Pablo en julio próximo, aunque dependerá del resultado que consiga en el Sudamericano de la especialidad. Más adelante, vendrá el Open de Córdoba de jiu-jitsu entre otras actividades posteriores.

Recordemos que este subcampeón de jiu-jitsu 2015, consiguió también en ese año  la única plaza argentina para el Mundial de la disciplina. Además, fue medalla de bronce, plata y oro aparte de obtener la presea de plata en la Gran Final de Los Juegos Evita de Mar del Plata, en donde formó parte de la delegación chaqueña que representó a la provincia en dicho certamen.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo