| Gobernación

PEPPO COORDINA AGENDA CON NACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DEL SEGUNDO ACUEDUCTO

Buscarán alternativas de financiamiento para concretar la obra fundamental para el crecimiento de la provincia. El gobernador además indicó que articulará acciones con las empresas constructoras para renegociar créditos.

El gobernador Domingo Peppo durante su visita en Buenos Aires, mantuvo una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación Pablo Bererciatura, con el objetivo de concretar una agenda de trabajo a fin de darle continuidad al Segundo Acueducto del interior chaqueño. Estuvieron presentes, en esta audiencia el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el coordinador Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente de Nación Lucas Figueras.

En la oportunidad, el gobernador detalló que el encuentro es la continuidad de la reunión mantenida con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio realizada la semana pasada, en donde plantearon la necesidad de reactivar la obra fundamental para la provincia, buscando alternativas de financiamiento para su concreción.

“Desde Nación nos aseguraron que la continuidad de este obra es prioridad para ellos. Pero esto requiere de una serie de gestiones para reactivarla, ya que cuenta con una complejidad técnica y financiera y ameritaba poner en conocimiento a los funcionarios”, manifestó Peppo, quién además sostuvo que materializarán una agenda de trabajo para llevar adelante la regularización del Segundo Acueducto y así analizar las opciones financieras con la que cuenta la provincia para garantizar su concreción.

“En esta reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos, hemos llevado adelante un programa de trabajo que se materializará en una agenda de dos o tres reuniones, para buscar distintos tipos de fuentes de financiamiento, desde el tesoro nacional o créditos externos. Lo importante es que me llevo la decisión de dar continuidad a la obra y trabajar rápidamente en una respuesta, y que seguramente luego, en órbitas políticas superiores, podrán definir montos para un flujo mensual que garantice su continuidad”, enfatizó.

Asimismo, Peppo aseguró que se necesitan 1500 millones de pesos de Nación para concluir el tramo final que llega hasta Sáenz Peña que es la prioridad principal del gobierno provincial. Además, destacó la predisposición del subsecretario de asumir el compromiso para encontrar una pronta respuesta a este problema.

“Sabemos que es cuestión de tiempo para reactivar la obra, trataremos de achicar ese tiempo para lograr la habilitación del tramo final hasta Roque Sáenz peña y la continuidad de cada tramo hasta finalizarla”, expresó el gobernador y agregó que “el gobierno nacional asumió el compromiso, pero entendemos que esta obra hoy requiere alrededor de 1500 millones de pesos y para ellos necesitamos de una serie de gestiones porque el proceso de evaluación, ha dado deterioro al contrato y demanda negociar nuevamente con el consorcio de empresas que trabajaron en la obra”.

Por último, llevo tranquilidad a los empresarios afectados en la construcción del Acueducto. “Tuve una reunión con los empresarios pero queda por definir los aspectos en un plan de trabajo, que tienen relación con el tiempo, el flujo de dinero y la renegociación con el banco brasilero que financia los caños, pero la vamos a finalizar porque es una obra fundamental para el Chaco”, concluyó el gobernador.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo