SALUD BRINDA CLASES GRATUITAS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN DISTINTAS LOCALIDADES

La propuesta estará destinada a jóvenes, niños y adultos mayores, y será adaptada teniendo en cuenta la capacidad física e intelectual de las personas. Se realizará en Resistencia y en localidades del interior.

Como parte de su nutrida agenda de trabajo, el Programa de Actividad Física y Salud (PAFYS) del Ministerio de Salud Pública, recuerda a toda la comunidad chaqueña el cronograma de propuestas saludables que se llevan adelante en el Interior y Área Metropolitana, destinadas a todos los grupos etáreos.

La coordinadora del Programa Sofía Dimitroff, recordó que en diversas localidades chaqueñas se brindan gratuitamente clases de actividad física adaptada, orientada a distintos grupos de personas. “Con la actividad adaptada, nos referimos a que está propuesta a las personas teniendo en cuenta su capacidad física e intelectual, que en la mayoría de los casos, está dividido por edad”, detalló.

En otra línea, la funcionaria valoró la importancia del ejercicio diario y expresó que “dependiendo de la duración e intensidad de las rutinas, la actividad produce beneficios y cambios corporales de tipo muscular, circulatorio, celular y metabólico”.

A nivel cardiovascular, en el inicio del ejercicio el corazón comienza a acelerarse, mejorando el transporte y oxigenación del organismo. En personas hipertensas, ciertas rutinas de ejercicios favorecen la reducción de los valores de presión arterial, a la vez que previene enfermedades como diabetes y colabora en los tratamientos mejorando la respuesta a la insulina. Asimismo, las rutinas aeróbicas producen efectos favorables sobre el colesterol.

Cronograma en el Interior Provincial:

·         Juan José Castelli: en el CEF Nº 17 actividad física para adultos y adultos mayores, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 y 19 a 20, a cargo de los profesores Nelson Vila y Jose Ortega; y en la Plaza Central, para jóvenes y adolescentes de lunes a viernes a las 18, a cargo de Héctor Villazanti.

·         Isla del Cerrito: en la Bibliioteca Pública, los días lunes, miércoles, jueves y viernes a las 18:30, a cargo de Magalí Benitez.

·         Machagai: en el Salón Municipal Héroes de Malvinas, de lunes a viernes a las 18:30, a cargo del profesor Jonathan Rodriguez.

·         Chorotis: actividad física adaptada para niñas y adolescentes, los días martes y jueves a las 18:00, a cargo del profesor Cristian Díaz Aguirre.

·         General Pinedo: en el CEF Nº 11 de lunes a viernes a las 17:00 hs, a cargo del profesor Nestor Marello.

·         Las Breñas: en el Parque La Villa de la localidad de Las Breñas, de lunes a viernes a las 16:00, a cargo de la profesora Luisina Hromek.

·         Quitilipi: en el CIC Eva Perón, los días lunes, miércoles y viernes a las 9:00, a cargo del profesor Enzo González; y en el Centro Comunitario La Boca, de lunes a viernes a las 17:30, a cargo del profesor Carlos Gogoy.

·         Samuhu: en el Centro de jubilados de PAMI de lunes a viernes a las 17:00 a cargo de la Profesora Rita González; y en el SUM Municipal de lunes y viernes a las 18:30, a cargo del profesor Walter Rodas.

·         El Sauzalito: actividad física destinada a niños, de lunes a jueves a las 17:30, a cargo del profesor Victor Natel.

·         Margarita Belen: de lunes a jueves a las 18:00 a cargo del profesor Fernando Ayala.

·         Colonia Benítez: de lunes a viernes a las 18:00 a cargo del profesor Maximiliano López.

En el Área Metropolitana:

·         Resistencia: en la EEP Nº 518 del Barrio Provincias Unidas, los lunes y miércoles a las 18:00, a cargo de la profesora Carina Fernández; en el CIFF Nº 10 del Barrio Villa Rio Negro de lunes a viernes a las 15:00, a cargo de Érica Cantero y Nicolás Serezo; en la ONG Vecinos Solidarios del Barrio Villa Centenario, de lunes a jueves a las 20:00, a cargo de Leonardo Díaz y en el Club Juventud, de lunes a jueves a las 8:00, a cargo de la profesora Franca Tortarolo; en el Centro de Jubilados (Rioja 2.224), de lunes a viernes a las 14:00, a cargo de Sandra Argañaraz; Iglesia Nuestra Señora de la Asunción los días lunes, martes y jueves a las 17:00, a cargo de Diego Arce; Centro de Salud de El Tala, los días martes y jueves a las 16:00, a cargo de Ángeles Pelizardi; Centro de Salud Villa Don Andrés, martes y jueves a las 17:30, a cargo del instructor Juan Diez de los Ríos.

·         Barranqueras: en el Hogar don Orione, los días lunes y miércoles a las 17:30, a cargo de la profesora Miriam Luna.

·         Puerto Vilelas: en EES Nº 52, los días martes y jueves a las 18:00, a cargo de la profesora Miriam Luna.

·         Fontana: en el Club Social y Deportivo, martes y jueves a las 17:30, a cargo de Fernando Sánchez.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo