EL PRESIDENTE DE CULTURA DESMINTIÓ DESPIDOS

“Solicitamos a los medios consulten a nuestras fuentes oficiales a fin de disipar versiones malintencionadas”, expresó Bernabé. Aclaró que la resolución difundida se refiere a cargos políticos que nada tienen que ver con los trabajadores del organismo.

El presidente de Cultura Héctor Bernabé

El presidente de Cultura Héctor Bernabé desmintió despidos en el ámbito del organismo y aseguró estar en diálogo permanente con trabajadores y sindicatos, en pos de trabajar en conjunto por mejores condiciones labores y de producción de contenidos culturales. En ese sentido indicó que junto a su equipo de trabajo, directores de lenguajes artísticos y espacios culturales, se encuentra abocado a la programación de la agenda cultural 2016.

“Estamos reconstruyendo lazos humanos, tendiendo puentes con los trabajadores y hacedores culturales y generando contenidos, capacitaciones y talleres artísticos de calidad para desarrollarlos durante el Año del Bicentenario en todo el territorio provincial”, señaló.

De esta manera, desmintió públicamente que desde la cartera de Cultura se esté despidiendo trabajadores, tal como circuló en medios y redes sociales. “Así se los hemos transmitido a los sindicatos con quienes tenemos el mejor diálogo. Nos parece una picardía que en el actual contexto político nacional de despidos masivos, se nos quiera asociar malintencionadamente a políticas de purgas y persecución”, expresó.

Por ello aclaró que la resolución difundida durante las últimas horas por medios de comunicación y a través de las redes sociales se refiere a cargos políticos que nada tienen que ver con los trabajadores del organismo. “Sin ánimo de entrar en polémicas, es natural que en cualquier gestión, las personas que llegaron con cargos políticos dejen esos cargos cuando llega una nueva gestión, a eso responde la resolución”, sostuvo.

El funcionario denunció además que la red social de Facebook del Instituto de Cultura fue saboteada, hecho que fue denunciado y se han iniciado acciones legales.  “Quiero dejar en claro que estamos abocados a trabajar en nuestra programación cultural y artística, por lo que damos por cerrada esta cuestión y solicitamos a los medios consulten a nuestras fuentes oficiales a fin de disipar versiones malintencionadas de quienes pretenden generar intriga en nuestra gestión”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo