EDUCACIÓN TRABAJA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

Delinearon acciones para trabajar en el seguimiento personalizado de cada estudiante en sus trayectos formativos y a su integración al contexto social.

La subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa Viviam Polini, junto al director general de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, se reunieron esta semana en el Ministerio de Educación con el personal responsable de las Residencias Estudiantiles de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia. Además participó la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, y la agenda de trabajo previó acciones para este ciclo lectivo, tendientes a apuntalar al personal para que puedan acompañar a los estudiantes del interior que residen en estas instituciones para poder cursar sus estudios en esta ciudad. Asimismo, se delinearon acciones para trabajar en el seguimiento personalizado de cada estudiante en sus trayectos formativos y a su integración al contexto social.

La directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, en la oportunidad puso en valor el acompañamiento pedagógico a los estudiantes, para que puedan sostener sus rendimientos académicos, y así lograr la finalización de las carreras elegidas.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa Viviam Polini, realizó un balance positivo, destacando que “el Ministerio de Educación está comprometido a iniciar un trabajo organizado y sostenido junto a los municipios, para garantizar la calidad de la educación en los estudiantes del interior, que hoy acceden a la formación superior o universitaria, y viven en las residencias estudiantiles”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo