EQUIPOS DE SALUD SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE NACIÓN PARA EVALUAR LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

El ministerio de Salud Pública llevó a cabo una jornada de trabajo con referentes del Programa de Control de Vectores de la cartera sanitaria de la Nación, en donde se analizó el progreso de las acciones que se realizan en el marco de la Campaña de Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Mosquitos. Además, se pautó una nueva agenda de trabajo destinada a fortalecer el control en distintos puntos de la Provincia.

Graciela Usandizaga y Nación

La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga, lideró el encuentro, sobre el cual detalló que “se estudio con detenimiento la situación epidemiológica del Chaco en cuanto a casos de dengue y chikungunya, con énfasis en Resistencia –que presenta la mayor cantidad de casos confirmados- y de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Además, la reunión fue oportuna para evaluar las estrategias de control del aedes aegypti -mosquito transmisor de estas enfermedades- y se pautó una nueva agenda de trabajo, que incluye –entre otros- nuevos operativos de fumigación de ciclos cortos en barriadas de Sáenz Peña.

“Se destaca que estas medidas se llevan adelante en forma coordinada entre la Dirección de Epidemiología, a cargo de Bettina Irigoyen y equipos especializados de la cartera sanitaria nacional, quien a su vez, provee la maquinaria pesada para la fumigación aéreo espacial y los recursos necesarios”, aseveró Usandizaga.

En términos generales, la funcionaria valoró que el encuentro fue “muy positivo” y que las autoridades de la cartera sanitaria nacional “se llevaron una buena impresión de las tareas preventivas que se ejecutan en la Provincia y de la acción articulada entre los distintos Ministerios, Municipios y Servicios Públicos del Gobierno”.

“Apreciaron sobre todo el trabajo en equipo de los agentes de epidemiología, así como la documentación, seguimiento y toma de decisiones de la Dependencia que dirige Irigoyen”, concluyó.

Junto a Usandizaga, coordinó la reunión, el referente del Programa Nacional de Control de Vectores, Héctor Coto.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo