| Instituto de Turismo

TURISMO: EL CONGRESO DE AGENTES DE VIAJE SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN CHACO

En colaboración con el gobierno provincial se llevará a cabo el evento el 2 y 3 de junio, que será una oportunidad para promocionar la oferta turística del destino Chaco y exponer los atractivos de la provincia.

Luego del convenio de cooperación que firmó días atrás el gobernador Domingo Peppo junto con el presidente de FAEVYT Fabricio Di Giambattista, comenzaron con éxito los preparativos para la realización del Congreso que reunirá en Chaco a los agentes de viaje de todo el país.

Una comitiva de la Federación Argentina de Agentes de Viajes encabezada por su presidente, Fabricio Di Giambattista arribó  a la provincia para coordinar junto con la provincia la ejecución del evento. Durante el mediodía los representantes de FAEVYT se reunieron en el Centro de Convenciones Gala con la titular del Instituto de Turismo de la provincia Mora Dicembrino. Participaron por FAEVYT el director ejecutivo Gustavo Belio y el tesorero Gustavo Hani, el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo Regional NEA Luis Escobar y la vicepresidenta Gladys Rulfo, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona y equipo técnico del Instituto de Turismo.

El encuentro tuvo como objetivo elaborar una primera agenda de trabajo para avanzar con la organización del evento que cuenta con un fuerte apoyo desde el gobierno provincial. Dicembrino explicó que se trata de uno de los eventos más esperados del año para el sector y es una oportunidad única para promocionar la oferta turística del destino Chaco y exponer los atractivos de la provincia.

También enfatizó sobre la importancia de generar valor agregado a la propuesta de turismo receptivo que ofrece la provincia y destacó el impulso que significa para el empresariado local la realización de este Congreso de Agentes de Viajes, donde también se analizarán diferentes propuestas para gestionar beneficios que impulsen la actividad económica del sector.

Reunión con el municipio

Luego del relevamiento por las instalaciones donde se reunirán el 2 y 3 de junio los agentes de viajes de todo el país, el intendente Jorge Capitanich recibió a la comitiva junto a la secretaria General de la Municipalidad Patricia Petray y el subsecretario de Turismo MunicipalIgnacio Zaife. En este contexto el intendente resaltó la consolidación de Resistencia como un destino turístico y sede de eventos de trascendencia nacional, epicentro del turismo de reuniones debido a su infraestructura hotelera, la cantidad de plazas disponibles y el moderno Centro de Convenciones.

Durante la reunión junto a las autoridades municipales también se delinearon estrategias de trabajo para potenciar el evento, y se analizaron diferentes formas de brindar estímulos y beneficios al sector turístico local y provincial para su promoción y desarrollo.

Estrategia Regional

Las autoridades de turismo de la región Litoral mantendrán un encuentro en la provincia de Formosa hoy y mañana, allí se presentará regionalmente el Congreso a fin de delinear acciones de promoción conjuntas que permitan un fuerte posicionamiento de los atractivos de toda la región.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo