| Gobernación

PEPPO ATENDIÓ AL SECTOR DE LA CARNE

Adelantó una perspectiva “muy positiva” para la reactivación del frigorífico Toba y aseguró al sindicato el acompañamiento de la provincia para evitar que queden sin su fuente laboral.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este jueves una reunión con la comisión directiva del Sindicato de la Carne, para abordar la situación del sector ante el nuevo escenario provincial y nacional. “Analizamos el estado del sector que tiene una perspectiva muy positiva a partir de la posibilidad concreta de reactivación del frigorífico Toba y Frigonor, en Margarita Belén”, señaló el gobernador.

Una de las preocupaciones que planteó el sector de la carne es la situación del personal trabajador del Frigorífico Toba que, aunque el mismo aun no esté funcionando, recibe subsidios por parte del gobierno provincial. “Nos transmitieron su preocupación por la continuidad del personal, considerando la posibilidad de que nuevos dueños adquieran y operen el frigorífico”, aclaró el gobernador y agregó que “les aseguramos a los trabajadores que tendrán el acompañamiento de la provincia para evitar que personas queden sin su fuente laboral”, afirmó Peppo.

En enero de este año el gobernador encabezó una reunión entre los representantes del Frigorífico Toba y un posible inversor para acercar a las partes. El inversor manifestó en su momento la intención de generar condiciones para operar el mismo a través de un alquiler durante cinco años.

Otros temas abordados tuvieron que ver con la necesidad de exigir a los municipios en donde se desarrolle esta actividad la implementación de controles específicos para evitar faenas clandestinas o el ingreso de carnes desde otras provincias.

“Fue una muy buena reunión de la cual se desprende el compromiso de defender las fuentes de trabajo y la generación de más empleo, en un complejo productivo que tiene mucho futuro en el marco de este nuevo contexto que vivimos”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes además en el encuentro la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda y el diputado provincial Hugo Sager.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo