| Gobernación

PEPPO LANZÓ EL PLAN INTEGRAL DE REFACCIÓN DE COMISARÍAS

Abarcará las 89 comisarías de la provincia. Iniciará la semana que viene en las instituciones policiales de Resistencia. Además, el gobernador anunció la construcción de un centro de detención rápida.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana la Comisaría Segunda de Resistencia para supervisar el funcionamiento de la misma y sus condiciones edilicias, de cara al plan integral de refacción y ampliación de establecimientos policiales que pondrá en marcha en todo el territorio provincial. En la oportunidad anunció que la semana próxima comenzarán a ejecutarse las primeras obras en la Comisaría Décima para optimizar su infraestructura.

“En Chaco tenemos 89 comisarías que pretendemos refaccionar en los próximos 4 años, según las necesidades de cada una”, subrayó el mandatario y añadió que ese ambicioso plan de obra contempla también la construcción de nuevos edificios en distintas localidades. De la recorrida participaron también los ministros de Seguridad Martín Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarrtea, el jefe de Policía Ariel Acuña, el Procurador Adjunto Miguel Fonteina y el jefe de la Comisaría Segunda Miguel Duarte.

Por otro lado, Peppo anticipó que se prevé la construcción de un centro de detención rápida para personas aprehendidas que se encuentran a disposición de la Justicia y que no han recibido condena aún. Se busca así descomprimir el funcionamiento de las comisarías que actualmente cumplen esa función y  liberar a los agentes policiales que se encuentran abocados a esa tarea, para reforzar las acciones de prevención en la calle. 

“Vamos a disponer de un lugar especialmente preparado para ese tipo de detenciones y liberar las comisarías del trabajo extra de cuidar detenidos para reforzar la prevención”, dijo al respecto. Remarcó también que el objetivo de su gestión en seguridad consiste, entre otras cosas, en recuperar la comisaría para la prevención del delito y relación con la ciudadanía.

Este plan integral de refacción es parte de las políticas públicas impulsadas por Domingo Peppo para optimizar la seguridad en la provincia. La iniciativa se acompaña también de la incorporación de equipamiento y el uso de nuevas tecnologías, como así también de un fuerte programa de la profesionalización de las fuerzas.

Por su parte, Fabián Echezarreta comentó que el programa de refacción se llevará adelante con fondos provinciales. “Empezaremos las primeras obras en la Comisaría Décima, luego seguiremos en 3 o 4 establecimientos más del área metropolitana para avanzar luego con el resto”, indicó.


Detenciones por robos violentos

En otro orden cosas, el gobernador comunicó que la Policía del Chaco, en un trabajo articulado con la de Buenos Aires, detuvo a cuatro personas vinculadas directamente con los últimos robos violentos acontecidos en Resistencia. “El ministro de Seguridad y el jefe de Policía estuvieron al frente de esta investigación que permitió dar con los 4 sospechosos de los hechos delictivos, que ahora están detenidos en Buenos Aires y que serán trasladados a nuestra provincia”, destacó.

Valoró también el rol de la Policía del Chaco, y fundamentalmente de su área de Investigaciones, para avanzar en la resolución de este caso que generó tanta conmoción en la sociedad chaqueña.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo