EL GOBIERNO Y EL CONES IMPULSARÁN PROYECTOS DE INVERSIONES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SUSTENTABLE

Se trata de impulsar proyectos de inversión que generen condiciones de desarrollo sustentable, acorde a las particularidades de cada región del Chaco. Para ello, con asesoramiento de universidades, se formularán proyectos productivos y pymes que se concretarán con financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, se reunió con el secretario general del Consejo Económico y Social (CONES) Andrés Irigoyen y el coordinador de la Unidad Técnica Lucas Ferrero, para analizar y diseñar políticas públicas de desarrollo sustentable que conduzcan al progreso integral e inclusivo.

Para ello, trabajarán en conjunto en la formulación de proyectos de inversión que contemplen las necesidades y posibilidades de desarrollo particulares de los diversos sectores sociales, a través del financiamiento internacional disponible como el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR.

“Trabajaremos junto al CONES para alcanzar metas de desarrollo inclusivo a través de proyectos que promuevan el crecimiento integral en el Chaco, con propuestas y acciones que impulsen a la provincia a nivel regional, nacional e internacional”, señaló Chaquires. 

De esta manera, con el asesoramiento técnico y permanente de las universidades de la región, se diseñarán emprendimientos productivos para pymes ,acordes a la situación específica de cada zona, a fin de garantizar las condiciones y brindar oportunidades reales de desarrollo de cada región.

El objetivo es la planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo de estas inversiones destinadas a promover el crecimiento de las regiones menos desarrolladas y a disminuir así las condiciones de asimetría. “La política económica del gobernador Domingo Peppo es generar crecimiento para cada uno de los chaqueños, un crecimiento económico para todos”, concluyó.

El Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco es un órgano constitucional de planificación estratégica, de carácter público no estatal, cuyo objetivo fundamental está centrado en construir un espacio de generación de consensos y de políticas a largo plazo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo