ECHEZARRETA: “CHACO APUESTA CONCRETAR OBRAS ESTRATÉGICAS PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO”

El ministro hizo hincapié en la infraestructura fundamental para el crecimiento de la provincia como optimizar redes viales, áreas y portuarias, realizar un plan de defensa y desarrollo turístico, como así también fomentar la interconexión regional.

Durante la presentación del Plan Belgrano el ministro de Infraestructura provincial Fabián Echezarreta expuso las obras estratégicas que la provincia apuesta a concretar para consolidar su desarrollo. En este sentido destacó la importancia de ejecutar inversiones a partir de los ejes establecidos en la gestión de Gobierno.

En lo que respecta a la infraestructura para la optimización de red vial, resaltó la necesidad de continuar las obras de las autovías: Ruta Nacional 16 para conectar Resistencia Sáenz Peña y Ruta Nacional 11 que permita fortalecer la conectividad directa con otras provincias como Formosa y Santa Fe.

Además de incorporar la ejecución de rutas provinciales claves para la interconexión de los principales centros productivos con el puerto de Barranqueras, como las rutas 13 y 6. Asimismo destacó la necesidad de optimizar redes viales que permitan garantizar la accesibilidad a los centros turísticos, fundamentalmente en la Región del Impenetrable que es hoy la marca cultural registrada del Chaco como así también a la Isla del Cerrito y Colonia Benítez.

Desarrollo de los principales puertos

En materia de infraestructura y logística ministro Echezarreta expuso entre otras obras la necesidad de continuar con las obras de optimización en el Puerto de Barranqueras que permita garantizar la operatividad del mismo los 365 días del año. Además del puerto Las Palmas que apuesta a dotar a la provincia de un centro de traslado de cargas de referencia para la Región. Para ello indicó que será estratégico pavimentar los accesos y la conectividad del mismo con los centros productivos.

Asimismo destacó la importancia de fortalecer los servicios aeroportuarios, fundamentalmente a partir de la  renovación de los aeropuertos de Resistencia y Sáenz Peña.

Por otra parte en lo que respecta al plan de defensa y desarrollo turístico de las áreas costeras, Echezarreta resaltó como claves las obras en la Isla del Cerrito y Puerto de Barranqueras. “Apostamos a construir obras de defensas estratégicas que permitan solucionar definitivamente los problemas que causa la crecida de los ríos como así también incluir la construcción de costanera que permitirán garantizar el desarrollo turístico de las zonas”, aseguró.

Interconexión regional

Por último en lo que respecta a la interconexión interprovincial del Chaco el ministro resaltó como obra prioritaria la construcción del Según Puente Resistencia- Corrientes. “Nos llena de orgullo saber que esta trascendental obra está incluida en este importante plan nacional con una inversión garantizada para construir un puente ferrovial con capacidad para el traslado de cinco mil vehículos diarios”, destacó el ministro además de asegurar la necesidad de avanzar en otros puentes trascendentales para la interrelación regional como la conexión entre Ñeembucú- Bermejo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo