EL GOBIERNO IMPULSARÁ PROYECTO PRODUCTIVO PARA JÓVENES DE LA FUNDACIÓN SAN JAVIER

De esta manera, se pretende prepararlos en oficio y plasmar un trabajo articulado con los viveros de la provincia.

El Ministerio de Producción impulsará con la Fundación San Javier un proyecto conjunto para hacer plantines forestales, actividad que permitirá una salida laboral a futuro para los jóvenes que están alojados en estos hogares transitorios, donde permanecerán hasta cumplir 18 años, tal como lo determina la ley. Una vez alcanzado el crecimiento necesario para trasplante, las especies arbóreas serán utilizadas para adornar los espacios verdes en localidades del interior provincial.

Gabriel Tortarolo, acompañado por los subsecretarios de Recursos Naturales doctor Luciano Olivares y de Ambiente arquitecta Claudia Terenghi, fueron recibidos por los encargados del proyecto Ricardo Osvaldo Sandoval y Pablo Barrios, en las instalaciones de la fundación.

Respecto al proyecto que impulsará junto a la institución manifestó: “la Fundación está trabajando en la producción de plantas ornamentales de vivero y especies arbóreas con fines paisajísticos. Nosotros, desde el Ministerio de Producción, apuntamos a trabajar junto a los viveros forestales para poder avanzar en la plantación de árboles en todas las localidades del interior. Esta es una buena oportunidad para aunar objetivos junto a la Fundación San Javier”.

El titular de la cartera productiva  remarcó que “primero necesitamos generar el tema de los plantines forestales para poder llevar adelante esta tarea. La Fundación trabaja con estos chicos que hacen esta tarea. La idea es conjugar ambas acciones y hacer un proyecto en conjunto, lo que permitirá una salida laboral a los mismos jóvenes y esto será también beneficioso para la entidad”, concluyó.

El ingeniero Tortarolo explicó que “los profesionales de la Fundación San Javier vienen trabajando para buscar una salida a todos aquellos chicos que están alojados en los dos hogares que ellos regentean, uno de mujeres y otro de muchachos”. Seguidamente destacó que “a los 18 años, de acuerdo a lo que marca la ley, estos jóvenes tienen que dejar los hogares y es por eso que la Fundación está trabajando en la capacitación de todos ellos, de manera tal que en el futuro puedan sustentarse solos”.

El emprendimiento de la Fundación San Javier está ubicado en jurisdicción de San Buenaventura del Monte Alto, en las afueras de la ciudad de Resistencia, un predio que pertenece al Instituto Girasoles, entidad que está trabajando con la inserción laboral de chicos que presentan capacidades diferentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo