EN MACHAGAI: EL IPRODICH ENTREGÓ CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD Y AYUDAS TÉCNICAS

De esta manera, garantizan el acceso a las políticas públicas de inclusión social para las personas con discapacidad.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo junto a una delegación del organismo visitó Machagai para evaluar y entregar Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas. Estas acciones forman parte del objetivo de llegar a toda la provincia y mejorar la calidad de vida de este gran colectivo social.

Lorenzo acompañó a la Junta Evaluadora Itinerante de Personas del IPRODICH –integrada por profesionales de diferentes ramas, para realizar una apreciación integral-, quienes realizaron la evaluación y entrega de 40 CUD a distintas personas con discapacidad. Además, se otorgaron siete ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas estándar para adulto y niño, muletas y nebulizadores.

La acción se llevó a cabo en conjunto con el Área de Desarrollo Social del Municipio de Machagai, quienes se encargaron de gestionar la documentación necesaria, tanto personal como médica, para que los interesados puedan ser evaluados y certificados. El Centro Integrador Comunitario (CIC) fue el punto de encuentro, donde la apertura de las actividades estuvo a cargo de Lorenzo con el Intendente de la localidad, Juan García.

“Desde el Instituto venimos realizando estas actividades en diferentes zonas del Chaco parar lograr que todas las personas con discapacidad puedan acceder al CUD y así a los beneficios que implica tenerlo”, remarcó la máxima autoridad del IPRODICH. Asimismo anticipó que el Instituto visitará el próximo martes, a las 9 en el Salón Blanco del Municipio, Presidencia de la Plaza para brindar una charla informativa y motivacional sobre distintos temas de discapacidad; mientras que el 7 de abril será el turno de Las Breñas, donde también se realizará una ponencia informativa y se certificará a las personas con discapacidad que concurren a la institución “CREDES”.

Charla motivacional

En el CIC de Machagai también se realizó una charla motivacional a cargo del Vocal por las Personas con Discapacidad del IPRODICH Luis Giménez. Contó con gran concurrencia de personas con discapacidad, familiares, profesores de educación especial y público en general.

Cabe destacar que de la delegación del IPRODICH también participó la Directora de Certificaciones y Prestaciones, Carla Mitoire. Mientras que la Junta estuvo integrada por la médica, Nina Asayag, la psicóloga, Sofía Mitoire, la asistente social, MaiaRoszezuk, y la administrativa Estefanía Lacava.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo