| Instituto de Turismo

PROVINCIAS DEL LITORAL DELINEARON ACCIONES PARA EL POSICIONAMIENTO REGIONAL EN EL MAPA TURÍSTICO NACIONAL

Unificarán estrategias para ejecutarlas durante este año, y así potenciar el sector.

El Consejo Litoral de Turismo (Colitur), integrado por las máximas autoridades provinciales de las carteras turísticas del litoral sesionó este jueves en Formosa. Las provincias avanzaron en estrategias conjuntas y unificaron programas tendientes a potenciar la actividad turística en esta región del país.

De esta manera, los equipos técnicos de las provincias comenzaron a delinear estrategias de acciones promocionales que implementarán este año a nivel regional, para el posicionamiento regional en el mapa turístico nacional e internacional. Para ello también plantearon la necesidad de capacitaciones con conceptos regionales unificados para el sector.

Además, las autoridades realizaron el traspaso de cargos a través del cual el ministro  de Turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri asumió como presidente del CoLiTur y la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, como vicepresidenta.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, las provincias miembro anunciaron que el Chaco será la anfitriona del Congreso de Agentes de Viajes 2016 que se realizará del 1 al 3 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia.

Del encuentro participaron también los titulares de las carteras turísticas de Corrientes, Inés Presman; Santa Fe, Martín Bulos; Entre Ríos, Adrián Fuertes y Misiones, José María Arrúa. Además estuvo presente el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto y en equipo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo