| Dirección de Culto

EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA ANALIZARON EL PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE CULTO

Desde la Dirección de Culto aseguraron que continuarán realizando reuniones con los diferentes líderes religiosos para construir una normativa que incluya a todos. Asimismo, llevarán adelante trabajos transversales para accionar frente a problemáticas sociales.

El Director de Culto Pedro García, se reunió esta mañana con el arzobispo de la ciudad de Resistencia Ramón Dus, con el objetivo de intercambiaron ideas y criterios en relación al proyecto de ley para la creación del Instituto de Culto.

En la oportunidad, García destacó el encuentro como “muy positivo” ya que ambos funcionarios analizaron punto por punto la iniciativa del gobernador Domingo Peppo para ser presentada en la Cámara de Diputados. “Fue una reunión muy productiva, ya que es importante contar con la visión de la Iglesia Católica, quien desea colaborar aportando sugerencias para el correcto funcionamiento del futuro Instituto”, afirmó.

Asimismo, Pedro García ponderó la visión del Obispo teniendo muy en cuenta las sugerencias manifestadas por éste, ya que “para el gobierno es necesario contar con la experiencia de la Iglesia sobre las problemáticas sociales como la violencia o el consumo de drogas”.

“El fin del Instituto es ayudar a la comunidad, no inmiscuirse en los asuntos internos de las religiones, sino tomar su experiencia en cuestiones sociales como la violencia o adicciones y volcarlas con más acciones preventivas para poder tener un control de las mismas, de allí que el organismos tendrá su propio presupuesto”, sostuvo García, quien además explicó que el Arzobispo Dus analizó puntualmente el proyecto y sugirió cambiar ciertos términos para adecuarlos de manera más convenientes a la iniciativa legislativa propuesta por el gobernador Domingo Peppo.

Además, agregó que continuarán con las reuniones con los diferentes líderes religiosos para construir una ley completa y realizar trabajos transversales, más adelante, la mesa técnica tendrá una reunión con el padre Rafael De Blanco referente de la comunidad judía.

“Lo que pretendemos, además, es realizar capacitaciones con proyectos productivos con las iglesias que son los que trabajan directamente con los afectados de las problemáticas sociales”, aseguró y añadió que “la semana que viene tendrán una audiencia con el gobernador para que el Arzobispo pueda escuchar las propuestas de Peppo y aconsejarlo sobre la ley”, finalizó García.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo