| Gobernación

PEPPO APUESTA A GENERAR VALOR AGREGADO EN LA CADENA BOVINA Y ALGODONERA

El mandatario destacó los resultados del programa PRODAF en la provincia y se comprometió a darle continuidad. Además llamó a valorar la industria local.

Este viernes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo participó de la Jornada Ganadera “Perspectivas y Propuestas Ganaderas, Chaco 2016” que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural en Villa Ángela. En la oportunidad, el mandatario valoró el resultado del programa PRODAF en las cadenas cárnicas y algodonera del Chaco y llamó a defender la industria local. El evento es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción, INTA y el PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) que la Unidad para el Cambio Rural de Nación ejecuta en la provincia.

Durante el encuentro, que convocó a productores ganaderos de la zona, técnicos nacionales y autoridades provinciales, se realizó una evaluación del programa PRODAF en la provincia. “Este programa, que se viene llevando adelante desde hace algunos años, tiene un fuerte impacto en la productividad del trabajador, en la calidad del producto y en el resultado final”, aseguró el gobernador.

El PRODAF beneficia a la cadena bobina y a la cadena algodonera en la provincia, afectando a más de 1200 productores en general. Se trata de un programa “piloto” de financiamiento mixto, que contempla aportes del Banco Interamericano de Desarrollo, y los gobiernos nacional y provincial. “Planteamos la continuidad de este proyecto, ante los resultados positivos que se obtuvieron en la provincia. Solicitamos su ampliación, en lo posible durante el tiempo que resta de la aplicación de este programa piloto que son dos años más”, detalló Peppo.

Las cadenas cárnica y algodonera como prioridad

El gobernador recordó que tanto la cadena bovina como la algodonera son prioridades de la gestión y que el objetivo primordial es “generar valor agregado en origen. Hoy el ganado sale de la provincia en pie, pretendemos que salga directamente envasado como carne de exportación”, agregó.

En este sentido, mencionó la necesidad de reactivar el frigorífico Toba, indispensable para pensar completar en la provincia la cadena cárnica.

Por otro lado, destacó que en cuanto al algodón se haya completado el circuito de producción y elaboración de productos en la provincia, aunque alertó sobre el peligro de la apertura de importaciones. “Vemos amenazada nuestra industria si se abren exportaciones, de por ejemplo productos asiáticos”, señaló. “Debemos defender nuestra industria nacional que tiene una relación directa con la producción primaria”, finalizó.

Estuvieron presentes además el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, el  ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el coordinador técnico de PRODAF y de la UCAR Santiago Blazquez y el coordinador provincial de PRODAF Gustavo Oestmann. Participaron también los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo