| Gobernación

PEPPO DEFINIÓ LINEAMIENTOS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DEL INSSSEP EN EL INTERIOR

El gobernador apuntó a fortalecer la descentralización de la obra social y acompañar su desarrollo desde la modernización y el mejoramiento de la administración de los recursos. También ratifico la lucha contra el Plus Médico.

El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión con el directorio del INSSSEP y delegados de la región Sudoeste, con el objetivo de analizar la situación de la delegación y definir los lineamientos de trabajo para lograr la optimización de los servicios que ofrece la obra social. 


La jornada tuvo lugar en la Unidad Regional del Sudoeste, ubicado en Villa Ángela; y estuvieron presentes también la presidenta y vicepresidente del INSSSEP, Mariel Gersel y Alfredo Zamora, y delegados de 15 localidades de la zona.


 “A partir de este encuentro haremos una agenda para ver el estado y la situación de cada delegación, platear las políticas de la obra social y cómo podemos acercar esa definición que denominamos el Estado al lado de la gente, y partir de allí optimizar nuestros servicios tanto en la prestación de la obra social como a lo que hace al sistema previsional”, manifestó el mandatario, quien además hizo hincapié en el proceso de descentralización y modernización del Estado que debe alcanzar al INSSSEP para agilizar las prestaciones y disminuir los costos sin perder la calidad del servicio.


“Es bueno hablar con los gerentes y escuchar las demandas de la gente del interior para que tengan las mismas oportunidades que los de la capital chaqueña y así evitemos el traslado de la gente para hacer los trámites”, enfatizó Peppo, quien además apuntó a seguir trabajando para poder mejorar y brindar mayores servicios, disminuyendo algunos costos que hay en las derivaciones.


En este sentido, agregó que lo que se pretende es que “el sector privado prestacional, genere un proceso de inversión mixto con intervención del sector público, dando respuestas a los servicios que no se pueden dar dentro de la Provincia del Chaco”.


Erradicación del Plus Médico

Por último, el gobernador hizo referencia al Plus Médico, un planteamiento constante por parte de las organizaciones médicas y los afiliados en general. “Estamos en una fuerte lucha de la erradicación del plus médico, debe existir un control como pide la ciudadanía en general y eso hace que llevemos adelante controles muy fuertes porque es injusto ya que la obra social del Chaco cumple con los objetivos requeridos”, finalizó el gobernador.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo