APORTE A LA MUJER TRABAJADORA: EMPLEO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER UN EMPRENDIMIENTO TEXTIL

La iniciativa también prevé el apoyo técnico y el acompañamiento en la comercialización.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, visitó la sede en la que funciona un emprendimiento textil de la organización Mujeres al Frente, ocasión en la que entregó equipamiento destinado a aumentar la producción del proyecto y abrir una agenda de acciones conjuntas que el fortalecimiento de la unidad productiva.

Acompañada por la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, Spoljaric manifestó su “orgullo” de aportar mediante políticas públicas activas para la promoción del autoempleo. “El plan de nuestro gobernador Domingo Peppo, incluye establecer acciones que impliquen la generación de oportunidades  laborales y de superación para todos los sectores que necesitan de un acompañamiento del Estado”, dijo la titular de la Secretaría de Empleo.

En la misma línea, Blanc expresó que acciones en este sentido se realizarán con un sesgo que además de fomentar la autogestión para aquellos que buscan su independencia económica, impliquen acciones que posibiliten hacer sustentable en el tiempo a cada emprendimiento. “Nuestra tarea no se termina con la entrega de maquinarias, sino que continúa con un acompañamiento técnico y fundamentalmente en establecer canales de comercialización para lo que producen nuestros actores de la economía solidaria”, sostuvo Blanc.

En cuanto a las actividades que tienen su centro en la mujer trabajadora, la subsecretaria recordó que el próximo martes por la noche, se realizará en la plaza 25 de Mayo una feria de emprendedoras y artesanas.

Empoderamiento y desarrollo de mujeres

Por su parte, la referente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña, hizo un paralelo de la entrega de estos equipos con el motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar la próxima semana. “El Día de la Mujer se recuerda por el asesinato de obreras textiles que reclamaban mejores condiciones de trabajo y hoy, aun con cosas por mejorar, tenemos a un Gobierno que apuesta al empoderamiento y desarrollo de mujeres trabajadoras textiles”, comparó.

Acto seguido destacó la figura del jefe del Ejecutivo provincial en lo que hace al respaldo de estas iniciativas productivas. “En cada cargo que le tocó ocupar Domingo Peppo siempre tuvo una mirada especial para los sectores más desprotegidos”, consideró.

En cuanto a lo que se viene a partir de la entrega de las máquinas, Acuña señaló que estos equipos significan también lograr que cada mujer cuente con la posibilidad de aportar a su hogar prendas de vestir y la apertura de posibilidades de acuerdos con organismos gubernamentales o comercios para comercializar la mayor producción que desde ahora se generará. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo