GÓMEZ SAMELA Y LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BARRANQUERAS PROFUNDIZARON EN LA DEMANDA SANITARIA DE LA REGIÓN SUDESTE

Algunas de las metas para el fortalecimiento durante 2016 son constituirse como Maternidad Segura y ampliar la estructura hospitalaria para la incorporación de más consultorios.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela mantuvo una reunión de trabajo con la directora del hospital “Eva Perón” de la localidad de Barranqueras Nery Otero para profundizar en la demanda sanitaria del área sudoeste y las metas de fortalecimiento del efector.


“En el encuentro analizamos en detalle las fortalezas del Servicio, así como también, las referentes me brindaron un pantallazo sobre cuáles son los aspectos que debemos reforzar”, explicó el titular de la cartera sanitaria. Además, la reunión fue oportuna para interiorizarse sobre las prestaciones que brinda el hospital y la disponibilidad de profesionales y servicios.


“El Eva Perón es un centro asistencial  nuevo, que cumplió el sueño de varias generaciones de habitantes de la ciudad portuaria de contar con un hospital propio y por el cual, Salud Pública garantiza a todos los ciudadanos de la Región Sudoeste un lugar cercano en cual atender sus dolencias más complejas”, valoró.


A lo antedicho, Gómez Samela remarcó con énfasis la importancia de “trabajar de manera mancomunada para su fortalecimiento, ya que es unos de los efectores más significativos del área metropolitana, que semanalmente produce en promedio de 4 mil a 5 mil atenciones”.


Por su parte, la directora Otero expuso las metas de fortalecimiento para 2016, entre las que se destacangarantizar las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) en el efectorpara la conformación de una Maternidad Segura; la ampliación de la estructura edilicia para la incorporación de más salas de consulta yla adquisición de equipamiento para consultorios de algunas especialidades.


“Contamos con un equipo joven, trabajador y bien predispuesto, es así que este año aspiramos a seguir creciendo”, subrayó la funcionaria, para agregar luego que “uno de los proyectos prioritarios es que las madres de Barranqueras puedan tener allí a sus niños”.


Como fortalezas del Servicio, Otero resaltó que “contamos con un staff de profesionales, especialistas y agentes muy diverso, lo que permite brindar asistenciacompleta al área de influencia y descongestionar las derivaciones en el Perrando”. En este sentido, detalló que se presta atención a la demanda sanitaria de los más de 50 mil habitantes portuarios y de zonas aledañas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo