SE PROMOCIONÓ EN CORRIENTES Y FORMOSA LA SEGUNDA FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA 2016

El evento se realizará en Resistencia del 15 al 17 de junio.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, junto a la responsable de la  organización, vicepresidenta y directora ejecutiva de la editorial Publitec Argentina Ana María Gilbert, presentaron la feria FITEHP en las ciudades de Corrientes y Formosa.


En ambas provincias se invitó a entidades relacionadas con el sector comercial e industrial a participar de la IIFithep Nordeste Expoalimentaria 2016, una feria de negocios con lo último en maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos.


La actividad, también propone acercar capacitación al sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional, tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas, y permitiendo la renovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores.


El ministro Ferrer destacó el éxito de la primera edición realizada en 2014, que “trajo lo más innovador en tecnología, equipamiento, capacitación e información para diversos sectores de la industria alimentaria”. En este sentido, puso de relieve la importancia de poder contar con una feria de estas características, a tan pocos kilómetros de las provincias visitadas, ya que se desarrolla sólo en Capital Federal y Resistencia.


Es una oportunidad excepcional para toda la región, ya que se trata de la feria más importante del país en la materia. Es una feria de carácter netamente profesional, por lo que es necesario que los asistentes se inscriban a través de los medios que se van a  difundir oportunamente, mencionó.


Innovación para el sector

Ana María Galibert, directora Ejecutiva de Publitec, extendió la invitación lanzada el miércoles pasado en Resistencia, ahora en Corrientes y Formosa. Destacó que luego de una primera edición en el NEA, “pudimos comprobar el interés del sector y el potencial del mismo. Fithep es una feria de negocios, que genera ideas y propuestas diferentes. Está pensada para que el visitante que llega, salga pensando las cosas de otra manera, replanteando sus negocios”, añadió.


También manifestó que siempre una feria técnica ayuda al progreso de la producción y consideramos que el mercado que encontramos en todo el Norte, es un mercado que necesita de innovación. Este fue uno de los factores que hizo exitosa la primera edición y no tenemos dudas de que la segunda va a ser superadora, teniendo en cuenta que ya tenemos más metros cuadrados vendidos que en la edición pasada, faltando meses para su realización, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo