FERRER Y FUNCIONARIOS DE FORMOSA DELINEARON AGENDA DE ARTICULACIÓN REGIONAL

El objetivo es potenciar distintas cadenas de valor a nivel regional, y como también impulsar acciones de innovación y producción de bienes y servicios.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer junto al subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, visitaron la ciudad de Formosa a fin de analizar con funcionarios de esa provincia, proyectos de integración y colaboración para fortalecer las capacidades de desarrollo de ambos puntos.


Fueron recibidos por el director de Comercio y Desarrollo de Formosa Horacio Cosenza, el secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz, y el delegado de la estación del INTI  en Formosa Mario Jarzynsky.


El objetivo de este tipo de encuentros está enmarcado en las acciones establecidas por el gobernador Domingo Peppo, referidas a profundizar la integración regional, como ya se está trabajando con Santa Fe y Santiago del Estero que tendrá un nuevo epicentro en la localidad de Tostado, Santa Fe, el próximo 6 de abril.


Ferrer manifestó que durante el encuentro, se evaluaron cuestiones vinculadas con la integración productiva para potenciar distintas cadenas de valor a nivel regional, y otras relacionadas con impulsar la innovación y la producción de bienes y servicios. A lo que agregó que experiencias como los Programas Chacú y Veta Noble serán objeto de articulación con distintos sectores de la Provincia de Formosa, a los fines de transferir experiencias y activar actividades coordinadas en las cadenas de valor del textil y la madera.


Finalmente se avanzó sobre la idea de que dentro del Plan Belgrano, que promueve el Gobierno Nacional, sean incluidos aportes para continuar con el desarrollo de obras de infraestructura  en los Parques Industriales como ámbito de potenciación del desarrollo. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo