| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 16 EN GANCEDO

El gobernador además dejó habilitado un Salón de Usos Múltiples. En la oportunidad también destacó la potencialidad productiva y turística de la localidad y se comprometió a acompañar su desarrollo desde el apoyo en infraestructura.

En el acto de celebración por el 104° aniversario de Gancedo, el gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado en la noche del sábado, el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 16 y un salón de usos múltiples. Junto al intendente Alberto Korovaichuk, además anunció importantes obras de infraestructura para esa localidad, entre ellas más vivienda, pavimento, el Jardín de infantes y más obras de agua potable.


“Cada peso que ponemos en Gancedo rinde más”, dijo el gobernador y felicitó a la comunidad por su predisposición y su trabajo diario en la construcción de una mejor calidad de vida. “Vine a comprometerme, como siempre, a hacer cosas en forma conjunta”, agregó.


Peppo: “Esta Escuela expresa los valores de Gancedo”

En ese contexto, Peppo habilitó el esperado edificio propio de la Escuela de Educación Especial N° 16 anexo Gancedo, al que calificó como un “logro de la comunidad”, ya que la obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y el municipio. “La inauguración de esta escuela especial expresa los valores de Gancedo, este establecimiento es un ejemplo que las cosas se pueden hacer con compromiso y con solidaridad”, agregó el gobernador. Además, adelantó que el gobierno provincial “va a colaborar con equipamiento final para que la institución funcione con normalidad”.


El gobernador reiteró la importancia de la educación en el camino hacia la universalización de oportunidades para los ciudadanos de cada una de las localidades de la provincia. “El tema educativo es fundamental en nuestro objetivo de generar condiciones y oportunidades para todos en cada ciudad, para que éstas tengan impulso propio”, aseguró.

También dejó inaugurado un SUM, una obra que será de gran utilidad para la comunidad no sólo en las actividades diarias sino en acontecimientos especiales con más convocatoria.


Potencialidad productiva y turística

El gobernador valoró además la riqueza natural de Gancedo, al contar con uno de los campos de meteoritos más importantes en la región y un lugar único en el mundo.“Gancedo posee potencialidad productiva y turística. Tiene una riqueza única, el parque de meteoritos que es mirado desde el mundo entero”, afirmó el gobernador. En ese sentido aseguró que “le vamos a dar toda la infraestructura necesaria para que pueda acoger a turistas, científicos, y que puedan quedarse a disfrutar de la ciudad”.

Finalmente, detalló que trabajará con gobernadores y autoridades de la región en la “integración de la zona rica en meteoritos para poner en valor turístico esta ciudad chaqueña”.


Korovaichuk: “Contentos de brindar respuestas a las necesidades del pueblo”

El intendente Alberto Korovaichuk se mostró “contento de poder brindar respuesta a las necesidades del pueblo” y destacó las obras inauguradas en la oportunidad. “El edificio propio de la Escuela Especial era de gran necesidad”, aseguró, y destacó que “varios años el municipio prestó el CIC para que funcione la institución”.


También celebró la finalización de la obra del SUM que “hace muchos años iniciamos con fondos de Nación y que es tan requerida para las actividades de la comunidad”. 


Pariticparon del acto además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el ministro de Salud Luis Gómez Samela, el ministro de educación Daniel Farías, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo