SALUD EFECTUÓ INTERVENCIÓN DE HIGIENE AMBIENTAL EN EL EDIFICIO DEL EX PEDIÁTRICO

Las tareas del equipo incluyeron descacharrado, eliminación de minibasurales y desmalezado.

El Ministerio de Salud Pública, mediante la Dirección de Salud Ambiental, llevó adelante un intenso operativo de saneamiento y limpieza en el predio del ex hospital Pediátrico “Avelino Castelán”. El objetivo de la intervención del edificio en desuso, es de prevenir y evitar la proliferación de insectos –especialmente mosquitos- y la reproducción de roedores.


La directora de Salud Ambiental y coordinadora del operativo Ana María Lagraña, explicó que durante la jornada el equipo retiró cacharros, elementos considerados posibles criaderos del mosquito aedes aegypti –transmisor de dengue y chikungunya-, hojarasca y recolectó  residuos comunes dispersos en el lugar. A esas tareas, se suma que se concretó la poda de la vegetación, desmalezado y el rociado de plaguicidas de uso sanitario.


Para finalizar la intervención ambiental, la Municipalidad de Resistencia colaboró con móviles para el traslado y eliminación definitiva de los residuos recogidos. “Destacamos el trabajo articulado con los operarios municipales, ya que facilitaron y complementaron nuestra labor”, remarcó la funcionaria.


El operativo se realizó con el objetivo principal de mantener la higiene ambiental, prevenir la proliferación de insectos, alimañas y roedores en el lugar, para la prevención de todo tipo de enfermedades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo