EDUCACIÓN REFACCIONÓ LA ESCUELA N° 1058 TRAS LOS ACTOS VANDÁLICOS

Las obras incluyeron la colocación de 15 inodoros en todos los baños, que habían sido robados. Además se desmalezó el predio, se limpiaron los tanques, se acondicionaron las canaletas, que habían sido totalmente destrozadas, y se aseguraron las puertas y ventanas.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de educación, a cargo de Gabriel Lemos está realizando desde la semana pasada, importantes obras de refacción y acondicionamiento integral del edificio  de la Escuela Primaria N° 1058 de Villa Marín, en la ciudad de Resistencia a partir de que fue víctima de importantes actos vandálicos que les significó un inicio de clases irregular, ya que el edificio no se encontraba en optimas condiciones.

Desde la cartera educativa, los equipos técnicos de infraestructura actuaron con celeridad y en pocas jornadas concretaron el relevamiento, la gestión de los insumos y el inicio de las refacciones que incluyó la colocación de 15 inodoros en todos los baños, que habían sido robados, se desmalezó el predio, se limpiaron los tanques, se acondicionaron las canaletas, que habían sido totalmente destrozadas, se aseguraron las puertas y ventanas. Y se realizó una limpieza general de los baños que habían sido completamente ensuciados.

En esta semana se prevé el cambio de puertas, ya que también rompieron un importante número de ellas y colocación de vidrios. Esta refacción integral se financió con fondos propios y significó una importante erogación al Estado.

Al respecto la directora de la institución, Ana Machado agradeció al Ministerio de Educación, por la celeridad con que acudieron a la institución, realizaron los relevamientos necesarios y  dieron inicio a las obras, las que continuaron durante todo el fin de semana. “La rápida respuesta y el trabajo responsable de los trabajadores del ministerio hará que para este lunes los chicos puedan dar clases en sus aulas, jugar en el patio, poder hacer sus necesidades y aprender conviviendo en un lugar óptimo”, puntualizó.

“La verdad es que como comunidad, nos sentimos mal porque nuestra escuela fue víctima de estos actos de tanto vandalismo, pero a partir de ello reconocemos y valoramos el trabajo ministerial para garantizar el desarrollo de las clases y solicitamos a las familias, que nos acompañen en esta tarea de cuidar del edificio para que nuestros niños puedan estudiar en espacios adecuados”, destacó Ana Machado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo