| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ QUE LOS CARNAVALES REAFIRMAN LA IDENTIDAD DE CADA LOCALIDAD

En Charata, el gobernador fue parte de la última noche de “Chaco, Colores de Carnaval”, en donde ratificó su compromiso de potenciar este tipo de eventos durante su gestión, destacando la participación de las familias y de toda la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo participó de la cuarta edición de carnavales de Charata acompañando a la intendenta María Luis Chomiak en una noche de mucho color y alegría familiar. Este evento se enmarca en el programa “Chaco, Colores de Carnaval” que  busca revalorizar, difundir y promover los festejos carnavalescos.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó y felicitó el crecimiento y  la capacidad que ha demostrado el pueblo charatense durante una jornada especial. “Hoy estamos cerrando lo que son los carnavales del programa Chaco Colores de Carnaval, y en este caso en Charata que ha demostrado el progreso, crecimiento y excelencia de los carnavales y que verdaderamente nos hacen sentir muy bien, con un evento de primer nivel, con comparsas de excelencia y competencia; además con una concurrencia impresionante de público que le da calidad a este evento”, detalló Peppo, quien además aseguró que “esto verdaderamente marca lo que somos capaces de hacer los chaqueños”.

Asimismo, aseguró que desde el gobierno provincial garantizarán la continuidad de las fiestas carnavalescas para el año próximo y ponderó estos festejos como un evento cultural de gran importancia ya que reafirman la identidad de cada localidad. “Los carnavales son un hecho cultural que identifica y moviliza a toda la localidad, tienen un enganche a la gente y es además, un motivo para que en las localidades haya una actividad durante las vacaciones sobre todo para los jóvenes que trabajan arduamente para armar sus coreografías para luego lucirse.”, sostuvo y agregó “La idea es continuar acompañando para el año próximo porque los carnavales son un año de trabajo, de familias e instituciones y desde el gobierno acompañándolo”.

“Esto hace a la identidad cultural del pueblo y los hechos populares como este moviliza a muchísima gente, cada vez se suman más localidades y he podido haber cuatro carnavales y son de excelencia”, aseguró.

Expresión cultural del pueblo

Por su parte, la intendenta María Luisa Chomiak agradeció el acompañamiento del gobernador y la colaboración del gobierno provincial en el aporte de recursos para llevar a cabo esta cuarta edición de los carnavales charatenses. “La visita del gobernador Domingo Peppo es muy importante pero además, los recursos que aportaron desde el Instituto de turismo para poner en escena esta edición, creo que se seguirá profundizando en los próximos años”, afirmó.

Chomiak resaltó el esfuerzo de las familias e instituciones que aportaron calidad al espectáculo: “Ver esto es maravilloso no solamente por la cantidad de persona sino también por la calidez y calidad que demuestran en este hermoso espectáculo. La verdad  nos sentimos orgullosos porque es una fiesta para la familia y valoramos el esfuerzo que han hecho los charatenses”, expresó.

Por último, la jefa comunal hizo hincapié en revalorizar este evento popular como la expresión cultural de los pueblos. “Vamos a potenciar este evento donde podemos apreciar las expresiones culturales del pueblo y de la familia. Es importante compartir con la comunidad esta bella fiesta que empezamos con muy poca experiencia y ahora con conocimiento acabado se luce en su máximo potencial”, finalizó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo