| Gobernación

EN GANCEDO PEPPO INAUGURÓ ANFITEATRO DE USOS MÚLTIPLES “ÚNICO EN LA PROVINCIA”

La obra incluye un espacio cerrado por un tinglado, un área abierta con gradas y un escenario versátil. Tiene capacidad para albergar a más de 7.000 personas. Además de baños y vestuarios de alta calidad.

En la noche de celebración por el 104° aniversario de Gancedo, el gobernador Domingo Peppo también dejó inaugurado el Anfiteatro Recreativo, Deportivo y Cultural Municipal, en donde destacó la calidad y la magnitud de la obra. Acompañado por el intendente Alberto Korovaichuk, aseguró que acompañará las actividades que den potencialidad a la localidad, “en un lugar que es único en la provincia”.

La obra inaugurada contempla un tinglado cerrado multifunción para actividades deportivas, recreativas y eventos especiales. Además incluye un escenario versátil para las actividades que se realizan tanto en el espacio cerrado como así también para el espacio que se abre al aire libre. Gradas, baños y vestuarios también forman parte de la obra que tuvo un financiamiento mixto entre el Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña y fondos nacionales hacia el municipio.

El anfiteatro, de unos 1500 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a más de 7000 personas. “Este lugar va a permitir recrear a toda la comunidad durante todo el año, este escenario es una de las mejores infraestructuras que tiene la provincia”, resaltó Domingo Peppo, haciendo hincapié en la posibilidad de contar con un lugar amplio con espacio cerrado y también abierto, y aseguró que “en la provincia no vi otro lugar como este, con la calidad que tiene y es un reconocimiento al pueblo por todas las actividades que van a tener posibilidad de hacer”.

En este sentido, el gobernador aseguró que buscará fortalecer las actividades culturales y deportivas para fortalecer la potencialidad de la localidad. “Vamos a apoyar a las propuestas deportivas y culturales porque de esta manera estamos ayudando a la comunidad y al pueblo de Gancedo; y esa es nuestra misión como gobierno: garantizar un Estado para todos”, expresó.

A su vez, instó al pueblo a que “sigan con este empuje, esta fuerza que los caracteriza, sabiendo que hay un gobierno que los va a acompañar. Son ejemplos en la provincia”.

Esfuerzo de la comunidad

Por otro lado, el intendente destacó el esfuerzo de la comunidad de Gancedo para llevar adelante la obra. “Esto equivale a que se puede”, enfatizó Alberto Korovaichuk, quien destacó el aporte de la Provincia y la Nación en el desembolso de recursos para la ejecución del anfiteatro.

El jefe comunal además aseguró que trabajará para gestionar más obras para su localidad, en materia habitacional como así también en desarrollo urbano como ripio y asfalto. “Este es el  esfuerzo que estamos haciendo para cambiar la localidad y para que el que viene, no se quiera ir más de Gancedo”, manifestó.

Logro de la administración municipal

A su turno, el ministro de detalló las características del Anfiteatro y explicó que “el escenario tiene doble función: sirve para actividades que se den en el espacio cerrado del tinglado, y una función versátil porque sirve como escenario para todo el gran espacio q se abre al aire libre, formando un hermoso anfiteatro exterior con una gran superficie de explanada. Luego se levantan las gradas del anfiteatro como tribunas”.

Los fondos para la concreción de la obra fueron aportados por Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña, y fondos Nacionales hacia el municipio. Asimismo, Echezarreta destacó que “por las erogaciones y la magnitud de la obra, se demuestra una clara y eficiente administración por parte del municipio y de muchos de los vecinos de Gancedo que han colaborado para hacer realidad el sueño de tan importante predio, que fue ejecutado por administración municipal, con el control y seguimiento permanente del intendente Korovaichuk”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo