SALUD ACORDÓ AGENDA PARAEL FORTALECIMIENTO DE LA ASISTENCIA SANITARIA EN LOS FRENTONES Y RÍO MUERTO

El ministro de Salud recibió al intendente de Los Frentones para consensuar las mejoras que necesita el hospital y ultimar detalles previos a la habilitación del centro asistencial de Río Muerto.

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recibió al intendente de Los Frentones, Pedro Orestes Paoletti, para analizar mejoras en el hospital “Mirtha Oliva Salto” que brinda asistencia a más de 14 mil personas de la zona. Además, ultimaron detalles del centro asistencial de Rio Muerto, que será habilitado en los próximos meses.

En el encuentro, abordaron la  necesidad de reorganización del personal del hospital y la posibilidad de incorporar nuevos profesionales que refuercen las prestaciones sanitarias.

“Coincidimos en la importancia de trabajar articuladamente Salud y el Municipio, para tomar decisiones e impulsar acciones que fortalezcan la asistencia en la Comunidad”, valoró Gómez Samela, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez.

Los funcionarios anticiparon la pronta inauguración de una Sala de Primeros Auxilios para la atención de dolencias del primer nivel, situada en Río Muerto (20 kilómetros de Los Frentones). “Este centro complementará algunas de las asistencias básicas del hospital y favorecerá la contención de la demanda sanitaria”, agregó.

Paoletti agradeció a las autoridades sanitarias y destacó las respuestas a las necesidades de la realidad sanitaria de la población de las dos localidades. “Acordamos seguir unificando criterios de acción para que satisfacer de manera óptima las necesidades en materia de salud de lapoblación”, sostuvo el jefe comunal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo