SALUD CONCRETÓ INVERSIONES EDILICIAS PARA GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES EN ELPERRANDO

Instalación de aires acondicionados en varias áreas, reparaciones y remodelaciones, revisión para recambio de ascensores, mantenimiento y limpieza de los equipos, formaron parte de las nuevas inversiones edilicias para el hospital.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaria de Salud, concretó múltiples inversiones en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistenciaa fin de garantizar mejores condiciones edilicias a profesionales y pacientes. Se adquirieron nuevos equipamientos y se concretaron mejoras estructurales en distintas áreas.

“Es el hospital más importante de la provincia, en él se asiste y contiene a más de mil personas por día, por lo que seguimos trabajando para mejorar cada aspecto sanitario y brindar lo mejor a quienes ingresan”, aseveró la subsecretaría de Salud, Mariel Crespo.

Para ello se instalaron nuevos acondicionadores de aire en Guardia de Emergencias, Rehabilitación y Pastilla 4 y se adquirieron otrospara los Servicios de Cardiología, Pesquisa Neonatal, Hospital de Día –Pastilla 5- y Oncología –Cuidados Paliativos-. Además, se realizó un exhaustivo mantenimiento y limpieza de los equipos que están en funcionamiento.

En lo que respecta a la remodelación y reestructuración edilicia, se efectuaron tareas de revisión para recambio de ascensores; reparaciones en el techo de la Unidad de Terapia Intensiva y la obra de la cocina, donde restan detalles menores para habilitar el área. Además, se avanza en la gestión de proyectos que contemplan la reparación y remodelación de las áreas de Diabetes, Nutrición y Rehabilitación.

La codirectora técnica del efector, Vilma Aguirre, especificó que se llevaron adelante trabajos de limpieza externa en el predio, que incluyen perquisición y poda de la vegetación –para evitar accidentes por caída de ramas y arboles-. Además, se reorganizó el ingreso y las sendas de tránsito vehicular, para mejorar la circulación y seguridad.

“Este conjunto de inversiones se destinaron con la finalidad de garantizar a los profesionales y pacientes, las condiciones sanitarias óptimas”, valoró Aguirre.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo