| Dirección de Culto

GOBIERNO Y REMAR BUSCAN GENERAR ACCIONES PARA REINSERTAR LABORALMENTE A PERSONAS CON ADICCIONES

El Estado articulará con la organización tareas que tengan como fin fortalecer el trabajo espiritual como también las tareas sociales de contención.

El director de Culto Pedro García se reunió hoy con el presidente de Remar Argentina José Estévez y el director de la organización en Chaco Adrián Martínez, con el fin de firmar un convenio para realizar trabajos en conjunto en pos de brindar contención a las personas con problemas de adicciones. “La idea es que las personas recuperadas se puedan reinsertar laboralmente”, explicó García.

Luego del encuentro entre las partes, el director de Culto destacó la importancia de realizar acciones en conjunto con Remar, para sumarle al trabajo espiritual que hacen desde la organización, programas complementarios que ayuden a la inserción laboral. “Culto va a firmar un convenio con Economía Social de la provincia para bajar capacitación y realizar algún emprendimiento para las iglesias que trabajan sobre las adicciones”, destacó.

 

Labor Terapia

El director de Remar Chaco, manifestó que fue una reunión muy positiva y que junto al gobierno de la provincia llevarán adelante acciones para poder ayudar a personas con adicciones en lo que es labor terapia.  “La idea es que los chicos puedan tener la cultura del trabajo, porque a un chico con problemas de adicciones, el ocio los lleva justamente a consumir nuevamente”, manifestó.

Por otra parte, Martínez informó que la Dirección de Culto busca potenciar lo que es Labor Terapia y ayudar a los chicos en Chaco. “Es por eso que se quiere hacer un ambulatorio donde los chicos aprendan un oficio y después se vayan a sus casas. De esta manera, el chico comienza a hacer actividades donde se le enseñan distintos valores y conductas, pero a su vez la idea es que cuando terminan con su tratamiento, pueda tener una salida laboral”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo