| S.E.Ch.E.E.P.

SECHEEP PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL TRANSFORMADOR QUE ABASTECERÁ DE ENERGÍA AL SHOPPING Y ZONAS ALEDAÑAS

Multiplicando esfuerzos, Secheep puso en servicio el transformador que abastecerá al futuro shopping que se construye en Resistencia y será inaugurado a fines de marzo. La obra, cuyo costo final es superior a los 42 millones de pesos, beneficiará al centro comercial así como a lugares aledaños, en la zona Norte de la capital chaqueña.

Realizada por Electroluz bajo la supervisión de Secheep, la obra implica la construcción de una Estación Transformadora de 33/13,2 kV, con transformador de 5 MVA y todo el equipamiento electromecánico. En una primera etapa, se construyó una línea de media tensión subterránea en 33.000 voltios, desde el Centro de Distribución Nº 3, ubicado en avenida Sarmiento 1.535. El pasado viernes Secheep, habilitó el transformador de 5 MVA y dos salidas de 13,2 kV. El trabajo fue realizado por personal de sector de Equipo Eléctrico y de diferentes Áreas Operativas de la empresa energética provincial.


Además del transformador, la obra implicó la construcción del nexo subterráneo en 13,2 kV; dos subestaciones transformadoras de 13,2/0,4 kV; la primera de ellas con un transformador de 630 KVA; y la segunda, con tres transformadores de 1,6 MVA y uno de 630 KVA.

La concreción de la obra se dio no sólo para garantizar el consumo previsto por el nuevo shopping, sino también por el crecimiento en los últimos años, de toda la zona de influencia del centro comercial.


Obra que jerarquizará la región

La obra civil de la Estación transformadora fue realizada por el Shopping Mall; e implicó la construcción del cerco perimetral, la sala de celdas, calle de acceso, las bases de transformadores, con respectivo relleno y compactación del suelo.


La inauguración del shopping está prevista para fines de marzo, con la presencia del gobernador Domingo Peppo. Tras darle tensión al transformador, Secheep cumplió con el objetivo anunciado por el primer mandatario provincial, en una recorrida por el gigante centro comercial, en la que garantizaba el plan de trabajo así como la calidad y cantidad suficiente de energía eléctrica.


Se prevé la inauguración del Shopping Mall para fines de marzo. El edificio cuenta con una superficie cubierta de más 33.000 metros cuadrados, un equivalente a tres manzanas en su totalidad, estacionamiento con capacidad para más de 1.500 vehículos, 150 locales comerciales y un supermercado dentro del mismo.


La obra jerarquizará a toda la región y en particular a Resistencia. Es uno de los emprendimientos comerciales más importantes del Chaco y el Nordeste Argentino.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo