IMPULSO A LA INVERSIÓN: PRODUCCIÓN HABILITA LOS PRIMEROS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE 2016

En una jornada participativa, los responsables de cada proyecto explicaron el desarrollo de los planes productivos, las proyecciones de inversión, su marco dentro del ordenamiento territorial y el plan de gestión ambiental que llevarán adelante.

El Ministerio de Producción expuso el viernes pasado, bajo participación ciudadana, 24 proyectos productivos de cambio de uso del suelo que representarán 3.200 hectáreas que se incorporarán al ciclo productivo provincial. “Estos proyectos representarán una inversión muy importante del sector privado, porque cada hectárea autorizada es un nuevo emprendimiento que ejecutará un plan de inversión agrícola o ganadero, agregando valor a las distintas cadenas de producción primaria de la provincia”, expresó el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.

En el encuentro, convocado por la Subsecretaria de Recursos Naturales, los técnicos responsables de cada proyecto explicaron el desarrollo de los planes productivos, su marco dentro del ordenamiento territorial, las proyecciones productivas de inversión, sus impactos ambientales y el plan de gestión ambiental que se llevará adelante en cada uno.

La jornada fue encabezada, por el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, quien a su vez tiene a su cargo la presidencia del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), acompañado por el director de la EEA del INTA en Las Breñas José Raffart, la secretaria de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Municipalidad de Charata Mabel Chaparro y el director de Bosques Emanuel Carrocino.

Olivares aseguró que desde la Subsecretaria de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques se dará continuidad al proceso de cambio de uso de suelo comenzado hace cinco años a fin de lograr su sustentabilidad y brindar así la seguridad para que nuevos proyectos e inversiones puedan desarrollarse.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo