DEPORTE INVITA A SUMARSE AL PROGRAMA “CLUBES ARGENTINOS”

Asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales en todas sus modalidades, podrán inscribirse al Proyecto Registro Nacional de Clubes. Además podrán participar del Proyecto Fomento de Actividades Físicas y Deportivas.

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), representado por el presidente y vicepresidente del IDCh Juan Carlos Argüello y Jorge González respectivamente, intervinieron días atrás en la presentación y lanzamiento del Programa Nacional de Deportes, realizado en San Juan durante el Congreso Nacional de Autoridades Deportivas, y que estuvo presidido por el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.


Tras dicho acontecimiento, quedaron delineadas diferentes tareas a efectuarse a nivel nacional, dándose a conocer las bases del Programa “Clubes Argentinos”, que cuenta con varios proyectos destinados para el fortalecimiento de las entidades del país. Incluyen este programa, el Registro Nacional de Clubes, Fomento de Actividades Físicas y Deportivas, Fortalecimiento de Áreas Técnicas y Deportivas, Mejoramiento Edilicio y Acciones Interinstitucionales.


Proyecto Registro Nacional de Clubes

En lo que se refiere al Proyecto Registro Nacional de Clubes tiene como objetivo el aporte de datos cualitativos y cuantitativos para establecer diagnósticos precisos. Al sitio ingresarán aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales en todas sus modalidades, siendo los requerimientos los siguientes: contar con personería jurídica, estatuto de la institución y acta de la asamblea con la designación de autoridades vigentes. Dentro del RNC, aquellos que cumplan con dichos requisitos, que marca la Ley 27-098, integrarán a su vez el Registro de Clubes de Barrio y Pueblo.


Para efectuarse las inscripciones se debe ingresar al sitio web: clubesargentinos.deportes.gov.ar y completar los siguientes datos: nombre completo de la institución, N° de CUIT, provincia, teléfono y correo electrónico.


Las inscripciones se encuentran abiertas a  partir del día de  la fecha y desde el  del 20 de marzo venidero, la Coordinación se contactará solicitando nuevos datos para finalizar la inscripción complementaria.


Fomento de actividades físicas y deportivas

El Proyecto Fomento de Actividades Físicas y Deportivas ofrecerá dichas oportunidades a la comunidad en pos del mejoramiento de la calidad de vida, contándose con apoyo económico tanto en lo referente a recursos humanos para los que desempeñen funciones con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, tanto convencionales como personas con discapacidad, y materiales deportivos para el desarrollo de todas las actividades.


Por ende, para acceder a dichos beneficios se deberá presentar el “Protocolo de Solicitud”, donde encontrará una guía orientativa para el desarrollo y presentación correspondiente. El mismo se halla disponible en la página web: www.deportes.gov.ar, el cual será enviado a través de correo electrónico a las Administraciones de Deporte provincial. A su vez, podrá ser solicitado enviando un correo electrónico a: clubesargentinos@deportes.gov.ar, indicando en el asunto “Protocolo de Solicitud”.


Una vez completado, el original podrá ser presentado personalmente en la mesa de entradas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard)  o enviado por correo postal a la Secretaría de Deporte, Cenard, Programa Clubes Argentino, ubicado en calle Miguel Sánchez (ex Crisólogo Larralde) 1.050, CABA. CP 1429BSN.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo