PARITARIA DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 20% EN MARZO Y ALCANZAR EL 25% EN MAYO

El ministro de Educación, Daniel Farías, tal como estaba previsto, encabezó este lunes a la tarde, en el Salón General Manuel Obligado de Casa de Gobierno, la reunión con todos los sindicatos docentes, donde presentó una nueva propuesta por escrito en la cual el promedio de aumento será del 31,56%, sumando los incrementos al valor del punto y el acrecentamiento del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

El diálogo continuará el 23 de marzo.

El ministro Farías señaló que en consideración al resultado de la paritaria nacional, de acuerdo a la primera propuesta presentada y habiendo analizado las contrapropuestas efectuadas por los sindicatos, el Gobierno propone para el primer semestre del año el siguiente incremento: para los meses de enero y febrero, un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430 por agente y por mes, el que se abonará por planilla complementaria a hacerse efectiva en la cuarta semana de marzo, en un solo pago de $860.

El FONID será de $400 a partir de febrero que se suman a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así a los $910. A partir de marzo, un incremento del 20% al valor del punto. A partir de abril, un incremento del 3% al valor del punto, acumulable al mes de marzo. A partir de mayo, un incremento del 2% al valor del punto, acumulable al mes de abril. El FONID, $300 a partir de julio que se suman a los $ 400 de febrero y a los $ 510 que ya vienen percibiendo los docentes, alcanzando así a los $1.210.

“Esta propuesta superadora es desde el punto de vista presupuestario de la Provincia lo que podamos dar. Venimos haciendo un esfuerzo enorme con fondos propios para poder alcanzar este monto, sobre todo porque estamos sobrepasando la masa salarial prevista”, manifestó el ministro.

A la vez que aclaró que “el gobierno nacional ofrece una garantía con el ingreso mínimo que se acordó en la paritaria nacional, que implica un mínimo de $7.800 para el mes de febrero y $8.500 para julio”.

“El Gobierno provincial asegura un piso salarial anual del 30% al valor del punto, manteniendo la discusión abierta, a los efectos de resolver ajustes que fueren necesarios”, señaló.

Al cabo de la reunión se acordó un nuevo encuentro para el miércoles 23 de marzo, para continuar el diálogo. El ministro Farías destacó la predisposición de todas las organizaciones sindicales incluso aquellas que están llevando medidas de fuerza.

Además, estaban presentes los subsecretarios de Calidad y Equidad, Vivian Polini; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández; y la asesora general del Ministerio, María Luisa “Baby” González.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo