LOS HIJOS DE EX VETERANOS RENDIRÁN EL 15 DE MARZO EL EXAMEN DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

En las instalaciones del IPAP (Arturo Illia 26), un total de 238 personas son los inscriptos para el ingreso a la Administración Pública.

El Gobierno provincial anunció que los hijos de ex combatientes de Malvinas rendirán el examen de ingreso a la Administración Pública el 15 de marzo. “Es un compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo en campaña y que hoy se hace realidad”, aseguró el ministro de Gobierno Juan José Bergia, en conferencia de prensa.

Un total de 238 son los hijos de ex combatientes que deberán presentarse el próximo martes 15 de marzo a las 9 en el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP), ubicado en Arturo Illia 26.

“Los hijos de ex combatientes deben entender que fueron sus padres los autores de este logro”, aseveró el funcionario en la conferencia de prensa en la que participaron un importante número de veteranos de guerra junto a sus familias.

Así citó la Ley N° 7269 sancionada en el julio de 2013 que establece: “Cuando un agente que haya sido soldado combatiente de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur cese en su cargo por acogimiento al beneficio previsional de jubilación o fallecimiento, la vacante producida será cubierta por un familiar de primer grado de consanguinidad, quien ingresará en el cargo mínimo escalafonario, siempre que los aspirantes cumplan con los requisitos de admisibilidad exigidos para el ingreso en la norma estatutaria, determinándose que se efectuará mediante concurso de antecedentes y oposición. Tendrá preferencia en el ingreso, una vez aprobado el concurso de mención y ante igualdad mérito”.

 

Tribunal Examinador

Por otro lado, Bergia informó que el Tribunal Examinador estará integrado por ex combatientes, que actuarán como veedores del concurso, estos son: Luis Jesús Garcilazo, presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas, y Ceferino Abel Saucedo, integrante del Consejo Provincial de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas.

En lo que respecta a la restante conformación del mismo, nombró a el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval, que será el presidente del Tribunal; al director a cargo de la Dirección de Veteranos de Guerra José Luis Soto Mayor, que será suplente; y a los empleados de planta permanente Walter Edgardo López (de la Unidad de Recursos Humanos) y Orlando Godoy (de la Dirección de Recursos Humanos).

Por otra parte, Garcilazo tras mencionarse como representante de las asociaciones de Veteranos de Guerra y ex combatientes en Malvinas, agradeció al Gobierno “por poner en práctica un reclamo que lleva años”. Indicó que “los hijos se están capacitando para ingresar al Estado y servir a la comunidad”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo