DESARROLLO SOCIAL HOMENAJEÓ A MUJERES MAYORES

Exposiciones para concientizar sobre derechos y espacios artísticos fueron las actividades durante la jornada del Día Internacional de la Mujer. De esta manera, se fortalecen las políticas públicas en pos de promocionar espacios de participación y expresión plena para las personas de edad.

Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social realizó este martes un acto para revalorizar a la mujer mayor. La actividad organizada por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional tuvo como protagonistas a mujeres mayores pertenecientes a residencias para adultos mayores del Gran Resistencia, centros de jubilados, clubes de día, entre otras instituciones.

Estuvieron presentes en la jornada: el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, la directora de Adultos Mayores Wally Solís, el vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores Rubén Acosta y personas de edad pertenecientes a diversas instituciones y residencias.

 

Agasajo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer con el lema: “Mujer mayor, protagonista de cambios sociales”, se efectuó un panel con mujeres disertantes que trabajan en la temática de prevención, promoción y fortalecimiento de derechos en los adultos mayores. Así, pasaron las ponencias de Elisa Fernández, de la Secretaría  de la Asociación Mutual Centro de Jubilados, Pensionados y retirados de la Provincia, Karina Giménez, representante de la Asociación Autoayuda Mujeres, Ana Villamayor expresa política. Además participaron Luisa Gallo, presidente de los centros de jubilados del Barrio Güiraldes, Luisa Ojeda presidente del Centro de Jubilados San Jorge de Barranqueras junto a Amanda Chividini de Adultos Mayores en Acción.

Las temáticas expuestas trataron sobre los diversos roles que cumplen las mujeres en la actualidad. Así, se expusieron charlas significativas en la temática de protección de derechos en la vejez. El encuentro comenzó con la exposición sobre “Mujer Mayor y su participación en la Sociedad”, “La Mujer y su labor con Pueblos Originarios”, “Mujer Mayor y su trabajo en Centros de Jubilados”, “Mujer Verdad y Justicia”, culminando con la ponencia “Mujer Mayor y su Participación Política”.

 

Conmemorar desde el arte

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional organizó además un espacio para agasajar a todas las mujeres presentes con diversos números artísticos. De esta manera, deleitaron con un repertorio de canciones Daniel Giménez, Oscar Gamarra y Federico Codutti con música folclórica. El poeta Abel Salazar de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) distinguió a las presentes con poemas significativos que destacan las cualidades y vivencias de las mujeres.

 

Mayores espacios y derechos integrales

El Ministerio de Desarrollo Social como entidad garante de derechos integrales en los adultos mayores, lleva a cabo políticas públicas en pos de promocionar y fortalecer mayores espacios de participación y expresión plena para las personas de edad. El objetivo primordial es garantizar su desarrollo e integración social, con el fin de generar una vejez activa con cumplimiento de derechos en la transformación de sus comunidades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo