EMOTIVO AGASAJO DEL IPDUV A LAS MUJERES DEL ORGANISMO

Destacaron a las mujeres trabajadoras, reconociendo y valorando su rol en los distintos aspectos de la vida cotidiana y laboral. Participaron también mujeres del Superior Tribunal de Justicia.

Fue una mañana especial la que disfrutaron este martes las mujeres del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- al ser agasajadas por el directorio del organismo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "Hemos decidido homenajear a las mujeres del Instituto de Vivienda por la incidencia que ellas tienen en cada una de las tramitaciones y gestiones que se llevan adelante a diario", destacó Hugo Acevedo, titular del Ipduv.

En primer término las mujeres del Ipduv asistieron al salón Cancio Ramírez, donde fueron saludadas por la presidente del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, María Luisa Lucas, la ministra del STJ Emilia María Valle, y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño -Idach- Andrea Charole. Estas reconocidas mujeres fueron especialmente invitadas para la ocasión y dejaron un mensaje coincidente en pos de reconocer y valorizar el rol de la mujer en los distintos aspectos de la vida cotidiana y laboral.

Al respecto, Acevedo explicó que "hemos podido contar con la grata presencia de ministras del Superior Tribunal de Justicia y de la titular del Idach, quienes nos honraron con su presencia dejando un mensaje a las mujeres del instituto en cuanto a las tareas que llevan adelante enalteciendo el rol de la mujer".

En otra etapa del agasajo concretado esta mañana las mujeres con mayor trayectoria laboral dentro del Ipduv recibieron presentes en reconocimiento al trabajo desarrollado, mientras que luego todo el personal femenino pudo compartir un desayuno en el hall del edificio. Participaron del evento también los vocales del instituto María Otilia Aguirre y Mirko Nicolich, gerentes, directores y coordinadores del organismo.

 

Reconocimiento a la lucha de la mujer
La presidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que "me gustó mucho el gesto del presidente Hugo Acevedo de convocar a las mujeres, de agasajarlas puesto que no se acostumbra mucho esto, y significa mucho en el sentido del reconocimiento a la lucha de la mujer y a lo que puede dar. Destaco no solamente el acto en sí sino la preocupación, la preparación, las flores, el agasajo a las mujeres con muchos años de trabajo, me pareció un acto hermoso", agregó María Luisa Lucas.

A su vez, Andrea Charole manifestó su agradecimiento al presidente del Ipduv por el agasajo brindado y por invitarla a compartir su mensaje de lucha y trabajo comprometido. "En un día como este hay que reflexionar sobre el rol de la mujer en nuestra provincia del Chaco y creo que con mucho sacrificio las mujeres pueden llegar a ocupar lugares importantes", valoró la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo