EDUCACIÓN AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATÉGICAS PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DE LA EES 91

La Regional Educativa 3 y directivos de la escuela 91 de la Isla del Cerrito firmaron un acta compromiso para garantizar los derechos de los alumnos y asegurar la continuidad educativa a través de alternativas pedagógicas.

El Ministerio de Educación busca consensuar alternativas metodológicas a fin de garantizar la continuidad de actividades educativas y contención en las zonas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay. Para ello, el viernes pasado, el director de la Regional Educativa 3, Duilio Martínez, encabezó una reunión, junto al supervisor técnico, Marcelo Gómez Escobar y el director de la E.E.S. Nº 91 “Prof. Marta Melussi”, Gustavo Altabe de la Isla del Cerrito.


En la oportunidad y ante la ausencia de los docentes domiciliados en Resistencia o en otras localidades, se analizaron estrategias para implementar actividades que les permita tener continuidad pedagógica y hábitos de estudio a los alumnos. Para ello, firmaron un acta compromiso entre  las partes que intervienen, a fin de “solucionar y garantizar los derechos de ambas partes pero siempre garantizando el derecho de los alumnos”.


Para este período complementario se realizarán trabajos prácticos con la clave de resolución porque se designará un docente con horas de Plan de Mejora Institucional, que cubrirá esos espacios y será quien acompañe en base a esos trabajos y ponga la nota final.


El director regional, Duilio Enrique Martínez señaló que desde la Regional Educativa, seguirán las instrucciones de la conducción Ministerial, para arbitrar los medios que permitan ir resolviendo todos los inconvenientes que surjan en este inicio del Ciclo Lectivo 2016.


Acompañaron esta reunión, el vicedirector de ese establecimiento, Horacio Aureliano, la asesora pedagógica, María Barrios y los integrantes del equipo pedagógico de la regional Mirta Gómez y Gabriela Bovero.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo