EDUCACIÓN Y EL SERVICIO PENITENCIARIO TRABAJAN PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA EN CONTEXTO DE ENCIERRO

El trabajo interministerial apuntará a garantizar calidad y ofrecer propuestas educativas nuevas a las personas privadas de libertad. 

Los subsecretarios de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Viviam Polini y el de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad Juan de la Cruz González presidieron este martes 8 de marzo, una reunión interministerial  con el fin de diagramar un trabajo articulado para este año en pos de garantizar el derecho a la educación de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad en toda la provincia.

Formaron  parte de la mesa de trabajo también, por el Ministerio de Educación, la directora de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, el director de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, la directora de Contexto de Encierro Analía Fernández, con su equipo. Por parte del Servicio Penitenciario Provincial, estuvieron presentes el director General del Servicio Penitenciario y Readaptación Social Comisario Jorge Ibarrola, y el coordinador del área educativa Comisario Remigio Sandoval.

 Tras el encuentro, la subsecretaria Polini manifestó que “este diálogo fue muy productivo porque se generó un ámbito propicio para conocernos, establecer pautas de trabajo coordinado, marcando agenda, y trabajos que llevaremos a cabo interministerialmente”.

 Durante la reunión se realizó un balance del trabajo llevado adelante durante los últimos años en lo que respecta a la Educación en Contexto de Encierro, y también se plantearon aquellas dificultades y cuestiones a resolver de cara a un nuevo ciclo lectivo, a efectos de intervenir conjuntamente, “de manera que ese derecho que tienen las personas privadas de la libertad se efectivice, porque es responsabilidad tanto del Ministerio de Educación como del Servicio Penitenciario el garantizar ese derecho”, aseguró la subsecretaria educativa.

La funcionaria recordó además que Educación en Contexto de Encierro sigue el calendario escolar oficial, tanto en lo administrativo como en lo curricular, por lo tanto en estas semanas están iniciando las actividades formativas en todas las escuelas de las unidades penitenciarias, ya que las mismas corresponden a anexos de Escuelas Para Adultos externas.

Polini destacó que “en esta línea seguiremos trabajando conjuntamente para garantizar calidad y ofrecer propuestas nuevas que promuevan a las personas privadas de libertad”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo