| Instituto de Turismo

PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN PARA POTENCIAR EL TURISMO EN RESISTENCIA

A partir de la agenda de eventos internacionales que tendrá la ciudad durante este año, se concretarán acciones para posicionar el destino Chaco en la agenda turística regional.

Este miércoles, la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich coordinaron tareas conjuntas para el desarrollo y la promoción turística de la ciudad, teniendo en cuenta su importante rol como puerta de entrada a la provincia.


Del encuentro, realizado en las instalaciones del municipio, participaron además el secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sebastián Benítez Mola y el subsecretario de Turismo municipal Ignacio Saife.


Durante la reunión se habló de la necesidad de continuar trabajando en el posicionamiento del destino Chaco en la agenda turística regional, nacional e internacional, teniendo a Resistencia como la puerta de ingreso a la provincia y como centro de turismo de reuniones, de compras, gastronómico y sobre todo de arte moderno, aspecto en el que se destaca entre otras ciudades argentinas.


“Resistencia es reconocida por sus particularidades, su infraestructura para convenciones y su gran actividad cultural”, destacó Dicembrino y en este sentido, recordó que en este año, se realizarán dos eventos que convocarán un importante número de público, la Bienal Internacional de Esculturas y el Congreso de Agentes de Viajes y Turismo, por lo que “ambas ocasiones se vuelven espacios propicios para mostrar los demás atractivos que posee Chaco, como El Impenetrable, Campo del Cielo y la Isla del Cerrito, entre otros”.


Experiencias turísticas

En el encuentro Dicembrino además destacó la importancia de “trabajar en conjunto en la redacción de experiencias relacionadas al destino Resistencia, tal como se viene haciendo con otras localidades chaqueñas. La idea es conseguir que a través de una comunicación más vivencial se logre transmitir lo que la ciudad tiene para ofrecer a quienes lleguen a visitarla y así lograr captar la mayor cantidad de visitas posibles”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo