EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA EL IPRODICH BRINDÓ INFORMACIÓN PARA ACCEDER A CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

Además realizaron charla motivacional para estimular a las personas (con y sin discapacidad) a que tomen una actitud positiva frente dificultades de la vida. También entregaron ayudas técnicas.

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó el martes Presidencia de la Plaza, donde explicó los requisitos para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y las prestaciones que de él se derivan. Además, los agentes del organismo brindaron una charla motivacional y entregaron ayudas técnicas.

La charla fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Plaza y su Área de Discapacidad. Se realizó en el Salón Blanco del municipio, contando con gran concurrencia de personas con discapacidad, familiares, personal municipal y público en general.

La ponencia informativa estuvo a cargo de la Directora del Área de Promoción e Inclusión Social del IPRODICH María Orué que explicó los requisitos para acceder al CUD y las Prestaciones que de él se derivan. “El CUD es el único instrumento de acreditación de la discapacidad exigible para acceder a los derechos, prestaciones y beneficios establecidos por Ley”, expuso Orué.

Indicó además que “en la actualidad se modificó la forma de certificar, ya que hubo un cambio en la mirada sobre la discapacidad”. En ese sentido, explicó que ya no se certifica de acuerdo al porcentaje de discapacidad, como era antes, sino de forma cualitativa, evaluando los aspectos de la vida de las personas y la posibilidad de desempeñarse.

Charla motivacional y ayudas técnicas

Al público presente también se le brindó una charla motivacional, realizada por el Vocal por las Personas con Discapacidad del IPRODICH Luis Giménez. “El objetivo de estas charlas es estimular a las personas (con y sin discapacidad) para que tomen una actitud positiva frente dificultades de la vida”, comentó Giménez.

Asimismo, luego de ambas exposiciones, agentes del Instituto entregaron un colchón antiescaras y una cama ortopédica para Raúl Benítez que tiene discapacidad motriz. Con estos elementos, Benítez comenzó su rehabilitación correspondiente en su propio domicilio.

La delegación del organismo de discapacidad también estuvo compuesta por la Directora de Certificaciones y Prestaciones Carla Mitoire junto a las administrativas Hélen Herrera y Samantha Ramírez.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo