POLICIA CAMINERA EXTREMA LOS CONTROLES PREVENTIVOS EN LOS ACCESOS A RESISTENCIA

De esta manera se garantiza seguridad preventiva a todos los ciudadanos chaqueños y a los que transitan por la capital provincial. Desde que se llevan adelante estos controles, se redujeron las infracciones. Además se realiza campaña de concientización para el uso de casco en motos.

Siguiendo con los lineamentos de prevención y control trazados por el Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, efectivos de la Policía Caminera conjuntamente con el Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM) realiza controles de moto vehículos y remises que ingresan y salen de la ciudad de Resistencia por la avenida Sarmiento.

Las tareas de revisión son coordinadas por el Comisario Mayor Néstor Ruiz Díaz, jefe del Departamento 911y el Comisario Jorge Caballero, Jefe de dirección de tránsito urbano y oficiales del COM.

El Comisario Mayor  Ruiz Díaz, uno de los encargados de los operativos señaló que “por disposición del Ministerio de Seguridad estamos llevando adelante este trabajo para llevar seguridad preventiva a todos los ciudadanos chaqueños y a los que transitan por la capital provincia, realizando un control en los accesos a la ciudad. Extremando controles en vehículos y moto vehículos”.

A la par añadió: "Asistimos a momentos que hace necesario este exhaustivo control para evitar que se produzca la repitencia de sucesos que convulsionaron a la sociedad. Estamos atentos a ello, y a no bajar los brazos".

 A su turno, el Comisario Caballero expresó que “más allá del control de prevención de ingreso y circulación, hemos obtenido resultados altamente positivos en los controles, procediendo a los secuestros de todos aquellos automotores mal habidos, en especial en aquellos que tienen adulteración de numeración en su motor o en su chasis”.


Prevención y concientización

A la par, los jefes policiales precisaron que “no sólo realizamos controles en los rodados, sino que llevamos adelante una campaña de concientización para el uso del casco en moto vehículos, tener los espejos retrovisores, los frenos en condiciones y que el rodado que conducen esté en condiciones para transitar”.

Ruiz Díaz puntualizó que “desde que se están extremando los controles, se reducen las infracciones, pero debemos trasladarnos a distintos puntos de la ciudad para llevar adelante estas medidas y así evitar que se repitan esas acciones”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo