EL GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA PARA FORTALECER LA ATENCIÓN Y RESPUESTA

El acuerdo establece la colaboración de gobierno, principalmente en recursos humanos y técnicos, para garantizar la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor. La iniciativase replicará en todos los municipios de la provincia a fin de descentralizar y fortalecer la acción y respuesta a los ciudadanos.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y la Municipalidad de Resistencia firmaron un convenio de colaboración en el marco de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor y sus modificatorias.


La actividad se encuadra en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, de trabajar en forma articulada con los municipios, acercando la gestión de gobierno provincial a todas las localidades del Chaco, de modo tal de optimizar recursos y mejorar la atención en todas las áreas.


De la rúbrica participaron el  subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco, Ricardo Marimón, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton, y la subsecretaria municipal de Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario Ludmila Voloj.


El acuerdo tiene como principal objetivo posibilitar que los consumidores y usuarios de servicios de toda la provincia, y en este caso la ciudad de Resistencia, cuenten con un organismo cercano para canalizar sus consultas y reclamos.


Entre los puntos centrales del documento se destaca la colaboración por parte de la provincia con recursos humanos y técnicos. Asimismo, el trabajo conjunto para la creación de una escuela de consumidores y usuarios y un programa de capacitación en materia de Defensa al Consumidor para empresarios y emprendedores.


Marimón señaló que se trata de “un avance importantísimo para el fortalecimiento de la oficina local de Resistencia, teniendo en cuenta que cerca del 70% de las denuncias a nivel provincial, provienen de la Capital”. También señaló que estas acciones se llevarán adelante con la totalidad de los municipios de la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo