CHACO FORTALECE SU SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL CON MÁS FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Junto con organismos nacionales se llevará adelante el encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial y además se realizará la Capacitación y Matriculación de Operadores de Radares y Alcoholímetros para los agentes de Policía Caminera.

En el marco de las gestiones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial, el titular de dicha subsecretaria Marcelo Domecq se reunió con el Director Ejecutivo Carlos Alberto Pérez y el secretario de la Dirección Ejecutiva Ezequiel Bracco autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv). En el encuentro coordinaron la participación de los funcionarios de la Agencia en el próximo Consejo Provincial de Seguridad Vial a desarrollarse el 22 de marzo en la ciudad de Resistencia.


Durante el encuentro, abordaron también temas respecto a la provisión de equipamiento por parte del Organismo Nacional destinadas a la Dirección General de Policía Caminera.


Más adelante, el subsecretario del Ministerio de Seguridad se entrevistó con el Director de Coordinación Interjurisdiccional Darío Raffo y el Director de Normativa Ariel Armoa; para definir detalles respecto de la Capacitación y Matriculación de Operadores de Radares y Alcoholímetros para los agentes de Policía Caminera, actividad que se efectuara del 2 al 6 de mayo de 2016 en  Resistencia, donde participaran 50 operadores pertenecientes a la fuerza de seguridad.

 

Chaco cumple

Continuando con las diligencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subsecretario mantuvo una charla con la Directora de Estadística de la ANSV, Verónica Heler, quién aprovechó la ocasión para brindar su felicitación a la provincia del Chaco, por ser una de las tres provincias que cumple con el suministro de datos requeridos por el Organismo a fin de llevar la estadística única a nivel nacional.


La funcionaria destacó el profesionalismo y cumplimiento cabal con el que se trabaja en la provincia del Chaco, en materia de proporción de datos a través del Formulario Estadístico Único (F.E.U.), Formulario A de Siniestros totales y planilla B.


Domecq además sostuvo una audiencia con el Director Nacional de Licencia de conducir y Antecedentes de Tránsito Nicolás Mancini con la finalidad de brindar e intercambiar información respecto del funcionamiento del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, explayándose sobre las ventajas e inconvenientes de la misma. Participo del encuentro el Licenciado Pablo González y el Director del Sistema de Infracciones Daniel Gastón Valdés.


Finalmente como cierre de las tratativas, Domecq se contactó con el Subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Cortés para solicitar la auditoría que es menester que efectué la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte (C.E.N.T.) al Taller de Revisión Técnica Obligatoria, de la  firma R.T.O. SUDOESTE S.R.L. de la localidad de Charata para obtener la habilitación definitiva del taller.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo