EL MINISTRO MONZÓN DISERTÓ EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE AGUAS PLUVIALES URBANAS

Expuso sobre la Intervención Urbano Ambiental Integral de la Cuenca Prosperidad, modelo de intervención interinstitucional e interdisciplinaria del espacio urbano, llevada adelante por esta cartera provincial.

Con una disertación en la que mostró la experiencia chaqueña en gestión de aguas pluviales urbanas, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón participó del primer taller internacional en la materia para ciudades polderizadas de Argentina y Paraguay, organizado por la OEA y el Programa Marco del CIC Plata.


"Los Pólderes, término que proviene de Holanda, son las defensas que tienen las ciudades para prevenir inundaciones. Esto es lo que nos permite entender cómo las ciudades se defienden cuando están rodeadas de un sistema de defensas. Justamente hoy estamos viviendo una situación muy crítica con la crecida del Río Paraná. Para que tengamos una idea, hoy el río Paraná está muy cerca de la cota 49, y la mayor parte del área resistenciana está por debajo de la cota 48, o sea que si no tuviéramos nuestro sistema de defensas, hoy estaríamos inundados", dijo el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial durante el encuentro realizado en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.       

    

En la oportunidad además, el ministro analizó que la problemática en el área metropolitana se efectiviza en las jornadas de lluvia. Asimismo, desarrolló las acciones que se llevaron adelante para atenuar el problema. “Cabe destacar que después de 20 años de una planificación integral y una inversión constante se pudo desarrollar este plan de defensas, por el cual estamos realmente protegidos de las crecidas de los ríos, y ahora tenemos que trabajar sobre el sistema de drenajes internos, con la experiencia que ya tenemos de los últimos ocho años de gobierno provincial, donde se ha desarrollado una infraestructura estratégica muy importante, priorizando la calidad de vida de la gente, lo que no tiene precio", cerró Monzón.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo