NUEVA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL NIVEL SECUNDARIO: CONTINÚAN LAS REUNIONES POR REGIONALES PARA DEFINIR CRITERIOS

Las nuevas normativas fueron acordadas con los sindicatos docentes en las Mesas Técnicas de Estructura Curricular en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Se trabajó teniendo como premisa el respeto a los derechos y la estabilidad laboral de los docentes

Se realizó este jueves una reunión de trabajo en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 2 de Resistencia, de la que participaron equipos directivos de escuelas secundarias de la Región Educativa 8, para analizar el proceso de aplicación de la nueva estructura curricular de este nivel. Este encuentro de trabajo se desarrollará en ambos turnos y continuará mañana, en tanto el 15 será el turno de trabaja en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sede de la Regional Educativa 7, con los directivos de esa zona.

En la oportunidad Dora López, Coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, explicó que “lo que se intenta con estas reuniones es unificar los criterios, que todas las instituciones reciban la misma información y que puedan generarse los movimientos entre los docentes sin ningún tipo de conflicto”.

“Queremos además que los docentes puedan tener en claro que todas las normativas que se dieron, fueron acordadas con los sindicatos docentes en las Mesas Técnicas de Estructura Curricular en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y se trabajó mucho teniendo como premisa el respeto a los derechos y fundamentalmente la estabilidad laboral de los docentes”, desarrollo López.

Asimismo la referente educativa agregó que, “con la aplicación de la nueva estructura nadie va a perder trabajo, porque están dadas todas las garantías y eso es lo que estamos tratando en estos espacios de los que participan todos los directores, para que todos reciban la misma información, y es en esa mecánica que nosotros vamos a avanzar en las distintas Regionales Educativas, a lo largo de toda la provincia”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo