| Gobernación

PEPPO Y SENADORES EVALUARON LA RESTITUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN Y EL ACUERDO CON HOLDOUTS

En la ocasión, Abal Medina invitó a Peppo a participar en la próxima comisión de Presupuesto y Hacienda.

El gobernador de Chaco Domingo Peppo se reunió esta tarde con el presidente del Bloque PJ-FpV de la Cámara Alta, Miguel Pichetto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, y el senador Juan Irrazábal. También estuvo presente el secretario General de Gobernación, Horacio Rey y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Acosta.

Peppo y los senadores analizaron la propuesta del Gobierno Nacional de restituir progresivamente los fondos de la Coparticipación detraídos a las provincias. El gobernador chaqueño manifestó que "estamos estudiando la propuesta de devolver a las provincias un 6% este año", pero manifestó las dudas de los mandatarios respecto de cómo recibirán los años siguientes el resto de los fondos.

Además, ratificó que le plantearon al Gobierno la necesidad de que también se le restituya a las provincias el 1,9% que se les detrajo en beneficio de la AFIP. Esperan tener mayores precisiones la semana próxima en la reunión que mantendrá el Ministro del Interior con los titulares de las carteras de Economía de las provincias.

Por su parte, el senador Juan Manuel Abal Medina invitó al gobernador Peppo para que, junto con el resto de los gobernadores, exponga el jueves de la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda cuando se discutan los proyectos de Ley del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) respecto del cierre de la negociación con los holdouts.

Finalmente, los senadores Pichetto, Abal Medina e Irrazábal reafirmaron la necesidad de continuar trabajando en vinculación directa con los gobernadores peronistas para diseñar en conjunto una agenda política, económica y social para las provincias.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo