CHACO SE SUMÓ AL PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Autoridades de DDHH de distintas provincias, reclamaron la liberación de Milagro Sala, en contra de los despidos masivos y para dejar sin efecto el Protocolo de Seguridad en manifestaciones sociales.

CHACO SE SUMÓ AL PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se realizó la 23º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos  del país en Buenos Aires, para manifestarse en contra de una serie de acciones que atentan a los Derechos Humanos. Estuvieron presentes secretarios, secretarias y autoridades de Derechos Humanos de las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tucumán.

Por ser garantes, protectores y promotores de los Derechos Humanos en las jurisdicciones correspondientes, los referentes se reclamaron por la liberación de Milagro Sala, privada ilegalmente de su libertad; por el cese de miles de despidos en distintos niveles del Estado Nacional, sin causa, sin proceso administrativo y con las graves consecuencias familiares y sociales, y exigiendo su inmediata reincorporación. Además, para que se deje sin efecto el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad durante manifestaciones sociales, propiciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que viola derechos constitucionales fundamentales exigidos por parte de los Sistemas Internacional y Regional de Derechos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo