EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA “CONDUCTOR DESIGNADO”

Quienes salgan del boliche con resultado de cero alcohol en sangre participará de un sorteo mensual.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq realizó la presentación del programa “Conductor Designado” que comenzará esta noche. Participaron del lanzamiento además el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social Miguel Fernández, el Subsecretario de la Municipalidad Roberto Gronda, Mónica Niello, de la Dirección de Emergencia y el dueño del boliche Bell Eduardo Orcola

El subsecretario Domecq dio precisiones sobre el programa que se comenzará a implementar esta noche a partir de las 2 de la madrugada, en las inmediaciones del boliche Bell: “Estamos por implementar el control de alcoholemia a voluntarios y empezaremos por Bell y luego será en otros boliches. Serán un programa definido con fechas y, con el objetivo fundamental de garantizar que nuestros ciudadanos que salen a la noche vuelvan sanos y salvos”.

La idea es llevar a cabo este programa en diferentes boliches de la ciudad, es decir, un boliche por semana. “Mañana empezamos por  Bell, el fin de semana que viene, lo haremos el viernes y el siguiente un sábado y, de esta forma,  así iremos alternando hasta completar las 8 primeras noches del programa” desarrolló Domecq, al tiempo que  aseguró que el objetivo es que “este programa no se agote en el tiempo”, y sumen el acompañamiento de más locales nocturnos.


Procedimiento

El programa no es obligatorio, pero a quien acceda a participar deberá realizarse una prueba de alcoholemia al ingresar al boliche y, al salir, se hará un segundo examen que, si arroja como resultado cero alcohol en sangre, participará de un sorteo mensual. Domeqc resaltó que el programa “es independiente de policía caminera y de los inspectores municipales. Es voluntario y el objetivo es que quienes manejen cuiden a sus amigos en las noches, regresando sanos y salvos a sus hogares”.

“Recalquemos que  todo voluntario y por eso la importancia de los empresarios de la noche, quienes se comprometieron a que los lugares que visitamos tengan bebida gratis  sin alcohol toda la noche. Es netamente voluntario donde buscamos el incentivo de que el conductor designado no consuma alcohol”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo